Inicio Cultura M.I.A llega a España de la mano de su documental “Matangi/ Maya/...

M.I.A llega a España de la mano de su documental “Matangi/ Maya/ M.I.A”

El pasado viernes se estrenó ante el público español "Matangi/ Maya/ M.I.A" un documental sobre la vida y obra de M.I.A dirigido por Steve Loveridge y galardonado en el Sundance Festival de este año

0
Fuente: Imdb M.I.A en un fotograma del documental

El pasado viernes se estrenó ante el público español “Matangi/ Maya/ M.I.A” un documental sobre la vida y obra de M.I.A dirigido por Steve Loveridge y galardonado en el Sundance Festival de este año 

La vida de M.I.A ha estado constantemente rodeada de polémica y controversia. Su historia comienza en las calles de Sri Lanka, huyendo junto con su familia de la guerra civil que los asechaba y que, en 2011, la obligó a refugiarse en Londres, donde adoptó el apodo “Maya“. Ya en tierras británicas, potenció su creatividad y se consagró como la estrella internacional que hoy conocemos por M.I.A. Estos tres nombres se convierten, entonces, en la insignia de un documental que narra la vida y evolución de la cantante.

El largometraje cuenta con 22 horas de grabaciones caseras que la artista proporcionó a su amigo Steve Loveridge, director y editor de la cinta, a quién conoció por su paso en la universidad Central Saint Martinsy de Londres. Más allá de la extravagancia y extroversión que identifican a M.I.A, la cinta ofrece una faceta íntima y personal de la rapera, haciendo especial énfasis en su etapa como refugiada y estudiante. Además, el documental se presenta como una ferviente crítica hacia los gobiernos de Donald Trump Theresa May, así como su política de refugiados.

El recibimiento de la crítica

El documental se estrenó por primera vez en enero de este año durante el Sundance Festival. No fue hasta ocho meses despues, en octubre, que el film fue presentado en España, durante el Festival In-Edit. Ahora, Matangi/ Maya/ M.I.A llega a salas comerciales de Madrid y Barcelona, donde espera recibir una enorme acogida por parte de los fans de la rapera.

La película, por su parte, ha tenido buena recepción a nivel internacional. Portales como Imdb y Rotten Tomatoes la han calificado con siete estrellas, y su nominación en el Berlin International Film Festival, junto con el galardón obtenido en el Sundance, le otorgan un buen posicionamiento entre los documentales musicales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.