Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine

‘Lo dejo cuando quiera’: una simpática comedia

Lo dejo cuando quiera.
Fuente: Sony Pictures España.

Trama descabellada, reparto de lujo y temazo de Lola Índigo, algunos de los aciertos en Lo dejo cuando quiera de Carlos Therón.

Lo dejo cuando quiera no se llevará un Goya ni será la mejor película de comedia española de la historia, pero sí os echaréis unas buenas risas viéndola. Con una trama alocada pero sin más, lo mejor de todo es el reparto plagado de actores y actrices como la copa de un pino. Aquí os dejo mi humilde opinión sobre la película.

Ficha técnica

  • Título: Lo dejo cuando quiera
  • Año: 2019
  • Duración: 98 min.
  • País: España
  • Director: Carlos Therón
  • Guionista:Cristóbal Garrido y Adolfo Valor
  • Género: Comedia
  • Productora: Telecinco Cinema / Mod Producciones / Mediaset España / Movistar+ / Sony Pictures España

Sinopsis

Pedro, Arturo y Eligio se dejaron los codos en la universidad con la esperanza de triunfar en el futuro. Sin embargo, cuando llegó la crisis sus sueños se truncaron y ahora son profesionales en paro y sin dinero. Para poner solución a esto se embarcan en una aventura junto con Anabel, una abogada que trabaja en una gasolinera, y Jota una joven repetidora.

Opinión

En mi opinión, Carlos Therón tiene un don para hacer comedia de domingo. Con esto quiero decir que la película está bien para echarse unas risas un domingo, está bien, sin más. Cuando acabé de ver la película, miré otros de sus proyectos y también estuvo al frente de Es por tu bien (2017) y Fuga de cerebros 2 (2011), y pensé lo mismo. Eso sí, el don de verdad lo tiene para elegir actores, sobre todo en la primera con un José Coronado de premio.

¿Así que qué decir del reparto? Pues una maravilla. David VerdaguerErnesto SevillaCarlos Santos son como la Santísima Trinidad, y el plus de perfección lo pone Miren Ibarguren. Otro pedazo de actor que es Ernesto Alterio, que en esta película está un poco sobreactuado pero con mucha gracia. Además, Cristina Castaño, una de mis actrices favoritas, vuelve a darme motivos para ponerla en mi TOP 10.

Eso sí, para mí la actriz revelación y sorpresa de esta película es Mero González. No tiene tantas escenas como me gustaría, pero de verdad que me ha gustado mucho. Y hablando de nuevas generaciones, Rizha, nuestra querida Joana de Skam España, también cuenta con una pequeña aparición.

Fuente: Sony Pictures.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: