Cultura Literatura

Reseña | Gemma Burgess: Chicas de Brooklyn

chicas de Brooklyn

Recomendamos la maravillosa y fresquita bilogía de Gemma Burgess, Chicas de Brooklyn. Disfruta de las aventuras de Pia, Madeleine, Angie, Coco y Julia

Llega el verano y con él un montón de tiempo libre. ¿Qué puedes hacer? Pues leer, claro que sí. Pero si eres como yo, seguro que en verano se te hace complicado encontrar libros de los que no te canses con facilidad. Necesito que las historias fluyan casi solas, sino me duermo y misión fallida. Pues bien, he venido a salvar vuestro verano. Hoy os traigo un par de libros que encontré de casualidad pero que me solucionaron el verano hace un par de años.

Se trata de la bilogía «Chicas de Brooklyn» de Gemma Burgess. Como ya he dicho, la encontré de casualidad y no recuerdo realmente cómo, pero bendita casualidad. Recomiendo mucho estos libros para el verano porque son rápidos de leer y muy entretenidos.

1. Chicas de Brooklyn

Cinco amigas: Pia, Madeleine, Angie, Coco y su hermana Julia,comparten una casa en Brooklyn. Todas son jóvenes, acaban de mudarse a Nueva York y tratan de cumplir sus sueños. Sin embargo, encontrar su camino en la vida no será fácil.

Pia consigue su primer trabajo, en una agencia de relaciones públicas, pero una semana después de incorporarse, ya lo ha perdido. Todo por culpa de unas fotos comprometedoras colgadas en Facebook de una fiesta que se le fue de las manos.

Así que con sus 22 años y una licenciatura en Historia del arte, Pia se ha quedado sin blanca, sin experiencia, sin perspectivas laborales… por no hablar de las amorosas. Pero se deja llevar por la inspiración. ¿La solución? Nada menos que lanzarse a la conquista de los estómagos de los neoyorquinos a pie de calle, con una camioneta de tercera mano, para vender platos sencillos y saludables.

2. Secretos y Mentiras

Angie está a punto de cumplir 23 años. Sus padres se han arruinado y van a divorciarse, y ella no tiene ni trabajo, ni pareja. Solo posee una pasión por la ropa que no deja de convertirla en una más de entre las cientos de miles de chicas de Nueva York que sueñan con hacerse hueco en el mundo de la moda. Para distraerse, sale de noche y bebe demasiado. Una situación ideal para meterse en líos. La fórmula perfecta para crear tensiones en la casa que comparte con Pia, su amiga de toda la vida, Madeleine, Julia y la hermana de esta, Coco.

Una mañana, Angie despierta desnuda en una habitación de hotel. No recuerda nada. Junto a su móvil encuentra un sobre con tres mil dólares. Y las cosas están a punto de complicarse todavía más.

Alegrías, desafíos, amor y amistad se dan cita en una nueva historia sobre estas cinco veinteañeras que comparten casa en Brooklyn mientras buscan su camino en Nueva York y también en la vida.

Opinión

Encontré esta maravillosa bilogía de Gemma Burgess de casualidad y me encantó. Las cinco protagonistas son geniales y únicas, no se parecen nada una a la otra y eso es gran parte del éxito de la trama.

Desde el principio nos podemos identificar con alguna de las protagonistas, sobre todo con Pia, que intenta abrirse camino en el mundo laboral y le pasan de todo menos cosas buenas. Además, también estánAngie,JuliaCocoMaddie, que van desarrollando sus propios dramas. Toda una fantasía para la comedia.

Por otra parte ¿qué decir del escenario? Es que, madre mía, es Nueva York. En mi opinión, lo mejor de todo es que se centra en Brooklyn, una de las zonas más bonitas que vi cuando tuve la suerte de visitar la Gran Manzana.

En la segunda entrega de la bilogía, nos metemos de lleno en la historia de Angie. La pobrecilla sufre una crisis y comienza el drama. Noches de desenfreno, mañanas de Ibuprofeno y mesillas con tres mil euros. ¿Qué más podemos pedir?

Cada libro cuesta menos de 20€, no lo veo nada mal para los precios que tienen los libros últimamente. Pero, si alguien tiene interés en hacer intercambio de libros, hit me up!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: