Inicio Cultura Arte “Las escalofriantes aventuras de Sabrina”, otro enfoque de una bruja adolescente

“Las escalofriantes aventuras de Sabrina”, otro enfoque de una bruja adolescente

Reseñamos el primer volumen de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, la serie de Archie centrada en la bruja adolescente Sabrina Spellman, que en España publica Norma Editorial

0
Fuente: Norma Editorial

Reseñamos el primer volumen de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, la serie de Archie centrada en la bruja adolescente Sabrina Spellman, que en España publica Norma Editorial

Archie nunca ha tenido un gran arraigo en nuestro país, a diferencia del éxito que ha tenido en Estados Unidos y algunos lugares de Latinoamérica. Sin embargo, su influencia nos ha llegado más de lo que podemos ser conscientes. La serie de televisión Sabrina, cosas de brujas, protagonizada por Melissa Joan Hart, amenizó las mañanas de los fines de semana a varias generaciones, ajenos a que el origen de esta comedia hundía sus raíces en el popularísimo universo de Archie.

En los últimos años, varios productos han tratado de dar un nuevo aire a este personaje que ya se ha convertido en un icono de la cultura americana: aparte de un lavado de cara a las líneas de cómics, se estrenó una serie de televisión, Riverdale, que ha devuelto a Archie y a sus amigos a la primera fila de la cultura popular. Precisamente a raíz de este nuevo florecimiento, Norma Editorial se hizo con la licencia de Archie, para tratar de acercarlo al público español.

Una de las novedades más recientes en este sentido es Las escalofriantes aventuras de Sabrina, una reinterpretación del personaje de la bruja adolescente. Con guion de Roberto Aguirre-Sacasa y dibujo de Robert Hack, el cómic nos muestra una historia oscura y de terror, con un tono radicalmente opuesto al de la telecomedia que mencionábamos unas líneas más arriba.

Quizás, con todos estos antecedentes, el lector pueda creer que acercarse a Las escalofriantes aventuras de Sabrina ha de ser complejo, por pertenecer a un universo tan desarrollado. Nada más lejos, ya que se trata de una reinterpretación de la historia del personaje partiendo de cero, sin que sea necesario ningún tipo de conocimiento previo.

Aguirre-Sacasa presenta un relato ambientado en los años sesenta. En el primer volumen, asistimos a los orígenes de Sabrina Spellman, una niña de padre brujo y madre mortal que está al cuidado de sus tías, Hilda y Zelda. Para proteger a la niña se mudan a Greendale, donde Sabrina compagina el colegio y el instituto con cierto aprendizaje mágico y la preparación para su bautizo satánico.

Con esta premisa se presenta una obra oscura, una amena historia de terror con brujas y criaturas monstruosas que hará las delicias del lector. Sin duda alguna, una serie a la que seguirle la pista, que Norma Editorial ofrece en una cuidada edición en tapa dura, a todo color y con un diseño de portada más que sugerente que define a la perfección lo que podremos encontrar entre sus páginas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.