Fuente: http://www.laraiz.es/

El grupo valenciano ha anunciado que se tomará un descanso una vez acabe la gira que tienen prevista para 2018

La Raíz ha dado a conocer a través de las redes sociales su decisión de retirarse de los escenarios un tiempo con el siguiente comunicado.

View this post on Instagram

La vida nos llevó a Gandía… nuestras familias vinieron desde Mozambique, Colombia, Francia, Palencia, Murcia, Valencia, Gandía… y allí encontramos nuestra casa, la música. Desde hace unos años sentimos que lo mejor que nos ha dado La Raíz ha sido conocernos y darnos la oportunidad de exprimir en un mismo vaso la música y la vida juntos. La Raíz nos ha enseñado a valorar la música como un instrumento que genera fraternidad y esperanza, esto lo sabemos bien. El amor que sentimos por parte de nuestras familias, respetando nuestras ilusiones desde jóvenes, sólo es comparable al amor que hemos recibido por parte de todos los grupos con los que hemos compartido estos 11 años en los escenarios y que, al final, son también nuestra familia. Gracias infinitas. La Raíz la forman casi 20 personas, pero nos emociona pensar que La Raíz son también los miles de personas que cantan con nosotros en todos los pueblos, ciudades y países que hemos visitado, y en donde hemos conocido a gentes maravillosas. Nadie nos ha regalado nada, por eso crecimos tan lento, pero nunca hemos regalado nada a nadie y esto nos pone una sonrisa en la boca al ver dónde hemos llegado y la manera en que lo hemos hecho. Hoy hacemos pública una decisión muy importante para La Raíz. Es una decisión muy meditada y consensuada desde hace un tiempo. Hoy anunciamos que, después de 2018, el grupo parará. No sabemos el final de la historia todavía; ésta se escribirá después de una parada que, ahora mismo, necesitamos. Como todo hasta hoy, el camino se decidirá sin presiones externas y sin prisas, y con la pureza que nos acompañó desde el inicio. Para eso necesitamos tiempo. Son 12 años de trabajo sin descanso, y manejar un tren que va tan rápido nos ha hecho descuidar algunas cosas que queremos atender antes de que este tren mande sobre nosotros. 2018 será un año de despedida. A nivel interno la banda está en el mejor de los estados, aquí jamás ha habido ninguna rencilla y en esto podemos decir abiertamente que nos sentimos los mejores. En todo lo que hacemos hay amor, respeto y consenso. Somos igual de amigos que en 2006. Vamos a estar en el máximo de lugares este 2018. ¡Que empiece la gira!

A post shared by La Raiz (@bandalaraiz) on

Hoy hacemos pública una decisión muy importante para La Raíz. Es una decisión muy meditada y consensuada desde hace un tiempo. Hoy anunciamos que, después de 2018, el grupo parará. […] Son 12 años de trabajo sin descanso, y manejar un tren que va tan rápido nos ha hecho descuidar algunas cosas que queremos atender antes de que este tren mande sobre nosotros.”

Como ellos mismos cuentan, será su primer parón después de 12 años sin descansos. Sobre el futuro del grupo, han explicado que irá sobre la marcha.

No sabemos el final de la historia todavía; ésta se escribirá después de una parada que, ahora mismo, necesitamos. Como todo hasta hoy, el camino se decidirá sin presiones externas y sin prisas, y con la pureza que nos acompañó desde el inicio. Para eso necesitamos tiempo.

En el comunicado también se ha aclarado que la banda, a nivel interno, sigue igual que en 2006. En La Raíz hay amor, respeto y consenso. Además, han querido dar las gracias a sus seguidores por el apoyo durante sus años de trabajo.

Eso sí, no se irán de descanso sin más. Durante todo el 2018 estarán de gira para despedirse por todo lo alto.

Este 2018 haremos todo lo posible para estar en el mayor número de festivales y lugares que podamos y despedir así esta etapa de una forma inolvidable”.

Próximamente, La Raíz anunciará las fechas de la gira. De momento, ya han confirmado su presencia en festivales como el Arenal Sound, Canet Rock o Mallorca Live Fest.

Trayectoria de una década

La Raíz, tal como se conoce a día de hoy, se formó en 2006 en Gandía, Valencia. El grupo no se puede clasificar en un género concreto, se mueve entre rock, ska, hip-hop y reggae. En sus más de diez años de trayectoria, han publicado cuatro álbumes de estudio: Guerra al silencio (2009), El lado de los rebeldes (2011), Así en el cielo como en la selva (2013) y Entre poetas y presos (2016). Su próximo trabajo es un DVD grabado el pasado 28 de noviembre en el Palacio de Vistalegre de Madrid, concierto al que acudieron más de 10.000 personas.

No solamente ha obtenido reconocimiento internacional gracias a temas como A la sombra de la sierra, Jilgueros o Rueda la corona, sino que también sus directos han sido clave para cautivar al público. Tras participaciones en los grandes festivales de España y giras nacionales, europeas e incluso una en Sudamérica, el grupo valenciano se ha hecho un hueco en la escena musical.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.