Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

La Raíz, de parón indefinido después de la gira de 2018

Fuente: http://www.laraiz.es/

El grupo valenciano ha anunciado que se tomará un descanso una vez acabe la gira que tienen prevista para 2018

La Raíz ha dado a conocer a través de las redes sociales su decisión de retirarse de los escenarios un tiempo con el siguiente comunicado.

Hoy hacemos pública una decisión muy importante para La Raíz. Es una decisión muy meditada y consensuada desde hace un tiempo. Hoy anunciamos que, después de 2018, el grupo parará. […] Son 12 años de trabajo sin descanso, y manejar un tren que va tan rápido nos ha hecho descuidar algunas cosas que queremos atender antes de que este tren mande sobre nosotros.”

Como ellos mismos cuentan, será su primer parón después de 12 años sin descansos. Sobre el futuro del grupo, han explicado que irá sobre la marcha.

No sabemos el final de la historia todavía; ésta se escribirá después de una parada que, ahora mismo, necesitamos. Como todo hasta hoy, el camino se decidirá sin presiones externas y sin prisas, y con la pureza que nos acompañó desde el inicio. Para eso necesitamos tiempo.

En el comunicado también se ha aclarado que la banda, a nivel interno, sigue igual que en 2006. En La Raíz hay amor, respeto y consenso. Además, han querido dar las gracias a sus seguidores por el apoyo durante sus años de trabajo.

Eso sí, no se irán de descanso sin más. Durante todo el 2018 estarán de gira para despedirse por todo lo alto.

«Este 2018 haremos todo lo posible para estar en el mayor número de festivales y lugares que podamos y despedir así esta etapa de una forma inolvidable”.

Próximamente, La Raíz anunciará las fechas de la gira. De momento, ya han confirmado su presencia en festivales como el Arenal Sound, Canet Rock o Mallorca Live Fest.

Trayectoria de una década

La Raíz, tal como se conoce a día de hoy, se formó en 2006 en Gandía, Valencia. El grupo no se puede clasificar en un género concreto, se mueve entre rock, ska, hip-hop y reggae. En sus más de diez años de trayectoria, han publicado cuatro álbumes de estudio: Guerra al silencio (2009), El lado de los rebeldes (2011), Así en el cielo como en la selva (2013) y Entre poetas y presos (2016). Su próximo trabajo es un DVD grabado el pasado 28 de noviembre en el Palacio de Vistalegre de Madrid, concierto al que acudieron más de 10.000 personas.

No solamente ha obtenido reconocimiento internacional gracias a temas como A la sombra de la sierra, Jilgueros o Rueda la corona, sino que también sus directos han sido clave para cautivar al público. Tras participaciones en los grandes festivales de España y giras nacionales, europeas e incluso una en Sudamérica, el grupo valenciano se ha hecho un hueco en la escena musical.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: