Connect with us

Cultura

La oscura y dulce ‘grieta’ de Carmen Boza

Published

on

Carmen Boza

La cantautora y productora de todos sus temas, Carmen Boza, vuelca sus inquietudes vitales en La Grieta, su nuevo tema. Este verano la artista girará por varias localidades españolas para presentar este y otros temas de La Caja Negra.

“Todo principio tiene un final”, así comienza la nueva era de Carmen Boza con la publicación de su nuevo single. Esta nueva etapa de la artista se inicia en un punto ciego que, en manos del bajo, nos introduce en los intereses vitales, en la propia mente e inquietudes de la artista.

La cantante gaditana ha producido el tema junto al bajo y la batería de Estefanía Gómez y Daniel Ballesteros. Las guitarras y las voces se basan en el muro de sonido, concepto por  Phil Spector, consiguiendo dar el grosor y la solidez que hacen crecer la grieta.

Boza ha cuidado todo el arreglo rítmico y armónico, compás a compás. De esta manera, el tema consigue convertirse “entre todos los elementos una gran masa que te envuelva, te persiga y te acune”, según la artista.

La compositora volvió a los escenarios con su tour Carmen Boza, un formato íntimo de conciertos donde la artista interpretaba los temas que la han acompañado durante su carrera, a la vez que buscaba un nuevo sonido.

Esta gira tuvo que detenerse por la pandemia, pero no paró la creatividad y las ganas de Boza por sacar nueva música. Fruto del trabajo desde casa surge este tema que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Carmen Boza

Carmen Boza es cantante, guitarrista, compositora y productora de todas sus composiciones. Sus directos destacan por sus letras acompañadas de riffs de guitarra, su garra y personalidad.

La forma que tiene Boza de interpretar y entender la música, sumado de los años que lleva cultivando su carrera, la sitúan como una de las propuestas femeninas españolas más interesantes y con más proyección del momento.

Este verano, la artista retoma las fechas de su gira en formato acústico. Las próximas fechas programadas del tour son:

  • Alhaurín de la Torre (14 de agosto), Finca Municipal el Portón.
  • San Fernando (20 de agosto), Castillo de San Romualdo.
  • Barcelona (21 de agosto y entradas agotadas).
  • Alicante (4 de septiembre), Castillo Santa Bárbara.
  • Valencia (5 de septiembre), Veles e Vents.
  • Sevilla (13 de septiembre y entradas agotadas), Hotel Barceló Renacimiento.
  • Córdoba (14 de septiembre), Hotel Los Abetos.

Periodismo en la UMA con pasión por la música.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: