Cartel de la película Fuente: Fotografías cedidas por Filmax

El grupo donostiarra ha compuesto ‘Confía en el viento’ el tema principal de la película animada que cuenta la primera vuelta al mundo.

La Oreja de Van Gogh  ha sido la encargada de poner voz al tema principal de Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo con Confía en el viento. Una canción que se ha lanzado de manera simultánea con el videoclip y en distintos idiomas castellano, euskera e inglés.

El tema ha sido compuesto por ellos mismos como himno a la figura del navegante vasco Juan Sebastián Elcano, quien hizo posible la primera circunnavegación de la historia. Además la vocalista del grupo Leire Martínez también ha participado doblando a uno de los personajes de la película animada que trata sobre la primera vuelta al mundo.

La película  también cuenta con música sinfónica a cargo de la orquesta sinfónica de Euskadi dirigida por Fernando Velázquez y 90 voces del Orfeón donostiarra por José Antonio Sainz Alfaro. También ha contado con la participación del músico vasco experto en guitarra y música antigua Enrique Solinís, que ha aportado algunas composiciones de su repertorio adecuadas a la película y la interpretación con guitarras de varias piezas especificas creadas por Joseba Beristain.

Largometraje de animación

Escena de la película Fuente: Fotografías cedidas por Filmax

Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo’ es la crónica de dos navegantes que cogieron el timón de la historia para cambiar el rumbo de la humanidad. Un viaje que se inició bajo el mando de Fernando Magallanes y que terminó Juan Sebastián Elcano el verdadero protagonista de la historia. Entre medias hubo tormentas, hambre, tribus y todo tipo de increíbles aventuras jamás contadas y a partir de las cuales nada fue igual.

Con un guión firmado por José Antonio Vitoria y Garbiñe Losada esta producción vasca ha contado con el apoyo y la financiación del Ministerio de Cultura, TVE o la Diputación de Guipúzcoa entre otros. Además debido a su carácter universal ha despertado gran interés en los mercados cinematográficos internacionales que han adquirido los derechos en más de diez territorios. Desde hoy ya está en el cine este fascinante largometraje de animación dispuesto a adentrarnos de lleno en la primera vuelta al mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.