Inicio Actualidad La música “indie” arrasa en Málaga con el Oh, See! Fest

La música “indie” arrasa en Málaga con el Oh, See! Fest

0
Un fan disfrutando de Iván Ferreiro y su cerveza / Fuente: Lucía Félix Prieto

La primera edición del Oh, See! Fest se celebró el pasado sábado en el Auditorio Municipal Cortijo de Torres de Málaga. La amenaza de lluvia no pudo con los asistentes y el festival colgó el cartel de sold out

Días antes del Oh, See! Fest, todas las previsiones apuntaban a fuertes lluvias. Sin embargo, el día anterior esta amenaza bajó y los asistentes pudieron disfrutar de todo un sábado repleto de música indie con solo un pequeño chaparrón durante la actuación del grupo Los Planetas. A pesar de ello, la primera edición el festival logró vender todas sus entradas, alcanzando la cifra de siete mil asistentes.

El público llenó el Auditorio desde su inicio a las 14:00h y se fue uniendo más público según procedían los conciertos, que se alargaron hasta las dos de la madrugada.

El éxito de la zona Oh, Kids!, un espacio dedicado con talleres y actividades para los asistentes más pequeños, justificó que acudiesen muchas familias al festival. Debido a la amenaza de lluvia, esta zona fue trasladada a un recinto cerrado para proteger a los menores.

Lo indie arrasa

Horario del “Oh, See! Fest” / Fuente: Twitter oficial del festival (@ohseefest)

Los primeros en subir al escenario fueron Nixon con su Gira Utopía, quienes se sorprendieron por la gran afluencia a mediodía. El nublado cielo dio una tregua al festival en su inicio. Cumpliendo con el apretado horario, el grupo Amatria terminó su actuación con El golpe.

Sobre las 16:00h, el público crecía y esperaba ansioso al cantante Carlos Sadness y su ukelele. Todos los espectadores bailaron al ritmo de sus temas más conocidos como Amor PapayaLongitud de Onda o Que Electricidad. Mientras tanto, el tímido Sol se asomaba entre algunas nubes, hasta que Coque Malla saltó al escenario y el cielo brilló como llevaba sin hacerlo varios días en la ciudad malagueña. Con el excomponente de Los Ronaldos, el público aumentó en cantidad y la media de edad. Padres y madres acompañados de sus hijos bailaron y cantaron canciones como No puedo vivir sin tiLa señal.

El Auditorio aún tenía energía, y así lo demostró con el grupo La Casa AzulLa revolución sexual cerró el gran trabajo de los barceloneses, quienes nos dejaron con ganas de más. Todavía con la motivación que había dejado el grupo, Iván Ferreiro realizó una actuación de diez. El gallego permaneció en silencio en el estribillo de Años 80, ya que el público se arrancó a cantarla con todas sus fuerzas. La noche cayó durante su intervención y los asistentes se quedaron con un momento de magia.

El tramo final se acercaba con el concierto de Los Planetas, a quienes les cayó una corta pero intensa tormenta. Ni siquiera el agua pudo con sus fans, quienes disfrutaron de canciones como Segundo premio. Muchos se quedaron para finalizar el día de festival y ver a los dos últimos artistas: el grupo Sidonie y los DJs Elyella.

Si disfrutaste de esta despedida del verano, ¡tenemos una buena noticia! Desde Oh, See! Fest han apuntado que “La organización ya está trabajando en la programación de lo que será la segunda edición en septiembre de 2019”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.