Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

La industria musical refuerza su unión ante la pandemia

Una de las ponencias en "We are Music Industry"

Los profesionales del sector se reúnen en el marco de «We are Music Industry». El evento sirve de encuentro donde compartir inquietudes y soluciones a un grupo laboral que se encuentra en ralentí.

La pandemia y la crisis de la Covid-19 están castigando notablemente a la industria musical. El de la música es un sector muy particular que ha tenido que armarse de valor y compromiso para afrontar la peor crisis de su historia. Nunca antes el sector había mostrado tanta unión como en estos días. Así lo reflejan iniciativas como «We are Music Industry», un punto de encuentro entre profesionales que celebró este pasado sábado su segunda edición.

El encuentro, organizado por las agencias Pitch Music Marketing y Analog Agency, tuvo lugar en Aticco Madrid. El cartel contó con la presencia de representantes de las compañías más importantes de la industria musical. Andrés Ochaita de Warner Music Spain, Jesús Guerrero de Sony Music, Carlos García de Promusicae y Soraya Cadalso de Music Hood son algunos de los invitados a las ponencias. Los organizadores Alejandro Montoya y Nicolás Castro, Pitch Music Marketing y Analog Agency también participaron en las distintas mesas redondas.

El evento contó con ponencias que abrieron debates relacionados con el nuevo escenario al que se enfrenta el sector de la música. Uno de los temas que se pusieron en valor es la importancia del desarrollo estratégico de artistas gracias a la promoción y el marketing. También hubo intercambios de opiniones y puntos de vista sobre el papel de la formación. La producción de festivales, el patrocinio y las marcas y el papel de las redes sociales en la carrera de un artista completaron el resto de mesas redondas. Todas ellas se celebraron cumpliendo los protocolos de seguridad establecidos con distancia de seguridad, uso de mascarillas y gel hidroalcohólico.

Los asistentes pudieron disfrutar de interesantes masterclass impartidas por Beatriz Gómez y Laura Carrasco sobre consejos en la logística de artistas y copyright. Asimismo, DJ Nano junto con Rafael Mendiri , Senior Manager International Marketing de Warner Music, pusieron el broche de oro con una entrevista y una ponencia de Mendiri sobre dance y la escena urbana.

Cartel de la segunda edición de «We are Music Industry» (Fuente: «We are Music Industry»)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

A %d blogueros les gusta esto: