Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

La asociación DalecandELA impulsa la grabación de un disco solidario contra la ELA

La asociación DalecandELA pubicará un disco solidario contra la ELA en verano. Fuente: Facebook DalecandELA.

Las bandas más destacadas del panorama musical vasco se unen para grabar un disco solidario contra la ELA que lleva por título ‘DalecandELA The Soundtrack’ y estará disponible el próximo verano.

La asociación DalecandELA fundada por Jaime Lafita tras conocer su diagnóstico de ELA, surge con el objetivo de poner un granito de arena, hacer más visible la ELA y dar un empujón a la investigación de esta enfermedad neurodegenerativa.

Desde la creación de esta asociación Jaime siempre ha estado ofreciendo distintas propuestas relacionadas con la música, eventos culturales o retos deportivos como el ascenso a la cima más alta de España, con el objetivo de dar visibilidad a la ELA y donar  los fondos recaudados a la investigación médica, además también busca proporcionar soporte a quienes padecen esta, aún desconocida enfermedad. Algunos de estos actos han conseguido una gran repercusión mediática y desde DalecandELA han logrado ser recibidos por los Ministros de Educación, Cultura y Deporte y por la presidenta del Senado, a quienes pudieron trasladar sus demandas. 

La última propuesta de la asociación DalecandELA es la grabación de un disco solidario. En esta iniciativa benéfica colaboran más de 80 músicos de diferentes bandas emblemáticas del País Vasco. Entre ellos cabe destacar a McEnroe, Smile, El Inquilino Comunista, Los Brazos, Still River ente otros tantos. Todos ellos han compuesto un total de 18 temas originales que podremos escuchar en el álbum DalecandELA The Soundtrack que verá la luz el próximo verano. 

Lucha ante la adversidad

El álbum recopilatorio DalecandELA The Soundtrack está producido por Jaime Lafita y Luis Echevarría, en el que infinidad de bandas del País Vasco han accedido a colaborar en el proyecto benéfico del fundador de la asociación, Jaime Lafita. Todas las canciones de este disco están cargadas de mensajes de positividad y optimismo, bajo el lema de saborear la vida, pase lo que pase. 

Las 18 canciones que forman parte de este futuro disco tienen como inspiración distintos valores que representan el espíritu de la asociación DalecandELA. 

Todos los beneficios que se obtengan de las ventas de este disco se destinarán a los objetivos solidarios de la asociación DalecandELA.

El álbum será editado en formato Digipack y Vinilo Edición Deluxe, y ya se puede reservar en la página web dalecandela.org, aunque tendremos que esperar hasta verano para poder disfrutar del disco completo. Mientras, la asociación publicará pequeños vídeos de algunas de las canciones y avanzará varios singles del álbum, también están editando un documental de todo el proceso de grabación que tuvo lugar en los estudios Tío Pete. 

En otoño está preparado un festival contra la ELA que concentrará a las bandas que han formado parte del solidario álbum DalecandELA The Soundtrack para interpretar sus temas en directo. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: