Inicio Cultura Cine La Academia de Cine abre sus puertas al terror italiano

La Academia de Cine abre sus puertas al terror italiano

0
Suspiria Academia
Proyección especial de Suspiria en la Academia de Cine. Fuente: @academiadecine

Personalidades destacadas de la industria cinematográfica presentan el martes 4 de diciembre el remake de Suspiria por Luca Guadagnino

Un día antes de su estreno, los madrileños podrán disfrutar en pantalla grande de la nueva versión de Suspiria (Dario Argento, 1977). En colaboración con Diamond Films, la Academia de Cineha invitado a profesionales relacionados con el sector cinematográfico a este pase especial el martes 4 de diciembre. A las 19:00 h comenzará la proyección y después se abrirá un coloquio bajo el título “De Argento a Guadagnino: un juego de espejos”.

La película de Luca Guadagnino se preestrenó en agosto en el Festival de Venecia y se estrena en cines españoles el miércoles día 5. El director de Call Me by Your Name ha fichado a Dakota Johnson (Cincuenta Sombras de Grey) como la joven americana que ingresa en una prestigiosa y escalofriante escuela de danza de Berlin. Un asesinato dará comienzo a un juego de música, sospechas y secretos en torno a la tenebrosa presencia de la Madame Blanc de Tilda Swinton (Doctor Strange).

Unos moderadores de cine

Para adentrarse en los pasadizos de esta oscura historia, la institución ha invitado a cuatro especialistas. La primera es una habitual del fantástico, al ser la productora ejecutiva de todos los filmes de J.A. Bayona. Sandra Hermida se ha encargado de la producción de más de 30 películas tanto nacionales como internacionales, desde Biutiful (A.G. Iñárritu, 2010) hasta Contratiempo (Oriol Paulo, 2016).

Por su parte, algunos de los medios españoles más destacados tendrán su representación en el diálogo. Las revistas de cine han enviado a Desirée de Fez (Fotogramas) y a Yago García (Cinemanía). Esta primera también ya ha demostrado su dominio del género en su libro Películas clave del cine de terror moderno (2007). Por su parte, García también escribe en la web cultural Canino. También asistirá el critico cultural de El País, Jordi Costa.

¿Cómo conseguir entradas?

La cita tiene entrada libre hasta completar aforo, habiendo recogido previamente la invitación en la sede de la Academia (máximo 2 por persona). Estas entradas pueden recogerse en dos tandas el mismo día de la proyección, a las 10:00 y las 17:00h. Se recomienda estar con bastante antelación. Los que no consigan acceso, pueden hacer otra cola en el sentido contrario por si sobraran plazas, como suele ser habitual. Desde TimeJust, cubriremos este pase y muy pronto os traeremos la crítica de la película y la crónica del coloquio.

Esta actividad forma parte del ciclo “Pases especiales”, donde la Academia preestrena películas de diversas nacionalidades, desde filmes de festivales hasta películas de jóvenes talentos. En este sentido, el próximo día 19 se proyectará La Favorita (Yorgos Lanthimos), premiada en el Festival de Venecia y presente en las quinielas de los Óscars.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.