Inicio Críticas ‘Juego de tronos’ 8×01: Un variado de reencuentros en Invernalia

‘Juego de tronos’ 8×01: Un variado de reencuentros en Invernalia

0
Arya Stark y Jon Snow / Fuente: HBO

La madrugada del domingo estaba reservada por el nuevo capítulo de ‘Juego de Tronos’, en el que Invernalia se convirtió en su mayoría en el foco de la trama.

Una espera de dos años que tenía fecha de caducidad en la madrugada del domingo y que tomó unas horas de sueño de los más fanáticos de Juego de Tronos. Comenzó alrededor de las 3:00 de la madrugada en Movistar+ Series con el capítulo en versión original subtitulado al español. Una hora más tarde, los seguidores hispanohablantes podrían disfrutarla con los personajes doblados al español.

Atención, a partir de este punto puede contener spoilers

Suena la famosa intro de la serie, todos expectantes ante el primer capítulo del fin de una secuencia de ocho años y como sorpresa, no tiene nada que ver a las anteriores. En este primer capítulo de la octava temporada de Juego de Tronos, aparece el muro destruido y además de mostrar los reinos, nos adentra en ellos como en el caso de Invernalia (Winterfell) y su cripta.

El capítulo comienza con un niño corriendo por Invernalia y más tarde subiéndose a un árbol desde el que puede ver el ejército de los Inmaculados junto a Daenerys y Jon Snow a caballo, como también a otros personajes como Gendry y Sandor Clegane, “El Perro”. Con esta escena, se hace un guiño al 1×01 tanto en el inicio como en el final, ya que el niño sería Bran cuando trepa por el árbol, al igual que en el final en el que se reencuentran Bran y Jamie.

Gendy / Fuente: Helen Sloan – HBO

Más tarde, llegaron las emociones con los diferentes reencuentros de Jon con sus hermanos, Bran, Sansa y el más esperado, el de Arya. Pero no todos los reencuentros fueron de agrado, como el de la gente del Norte, los cuales, no se mostraron contentos ante la sorpresa de unión del Rey del Norte y la Reina de los Inmaculados y, sobre todo, la imposibilidad de reservas para tantas personas y dos dragones.

Jon Snow y Bran Stark / Fuente: HBO

Pero todo no iba a ser Invernalia, y es que la ficción se traslada a Desembarco del Rey. Los Greyjoy llegan al reino donde se encuentra Cersei que seguidamente nos descolocará tras las palabras de Euron Greyjoy. En ellas muestra ciertas aspiraciones a tener un hijo con ella, a lo que ella se queda pensativa y traslada a la pasada temporada en la que esta estaba embarazada de su hermano, Jamie Lannister.

Daenerys y Jon ofrecieron su momento de amor en el que todos gritamos a la pantalla ‘¡Es tu tía!’. Más tarde, estas plegarias se cumplieron, ya que Samwell Tarly tomó el plano por unos segundos en la cripta de Invernalia y le contó toda la verdad al supuesto bastardo Stark. Minutos antes, la reina de los Targaryen, le decía a Sam que los Tarly habían muerto por no rendirse ante ella, por lo que ahora Jon jugará un papel importante entre el amor o el poder.

Daenerys Targarien y Samwell Tarly / Fuente: HBO

Otros detalles a tratar serían el reencuentro de Arya con ‘El perro’, en los que la tensión estaba a flor de piel, además del encargo de una nueva espada de esta a su amigo que será de vidriagón, lo que indica que Arya entrará en acción. También cabe destacar la importancia de los dragones en este capítulo: las Stark los ven por primera vez y Jon vuela sobre ellos.

El final del primer capítulo y el más corto de la temporada, dejó tras él un adelanto del próximo en el que la trama parece mostrarse con un toque más de acción, quizás al final del capítulo podemos ver a los Caminantes Blancos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.