Inicio Cultura John Frusciante regresa a Red Hot Chili Peppers

John Frusciante regresa a Red Hot Chili Peppers

0
Parte de Red Hot Chili Peppers durante un concierto / Fuente: web oficial del grupo

Red Hot Chili Peppers anunció este domingo la reincorporación del guitarrista John Frusciante, quien dejó la banda hace una década y fue reemplazado por Josh Klinghoffer.

En el comunicado publicado en su perfil oficial de Instagram, el grupo anunció la salida del guitarrista Josh Klinghoffer, quien compartió su talento musical con la banda californiana durante los últimos diez años. “Josh es un buen músico al que respetamos y adoramos. Estamos profundamente agradecidos por el tiempo que hemos pasado con él y también por los incontables obsequios que nos ha hecho”, comentó el grupo en la publicación de Instagram. Klinghoffer participó en los álbumes I’m With You y The Getaway.

La banda de rock aprovechó el mismo comunicado para anunciar el regreso de John Frusciante, guitarrista de Red Hot Chili Peppers de 1989 a 1992 y de 1998 hasta 2009.  Frusciante participó en la creación y grabación de Mother’s Milk, Blood Sugar Sex Magik, Californication, By the Way y Stadium Arcadium. Este último álbum ganó cinco premios Grammy.

El retorno al grupo de Frusciante coincidirá con la nueva gira de Red Hot Chili Peppers en 2020. De momento, el grupo ha confirmado fechas en Estados Unidos y una en Europa, en el Firenze Rocks.

Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers es una banda de funk rock formada en 1983 en Los Ángeles, California. El grupo lo integran el vocalista Anthony Kiedis, el guitarrista John Frusciante, el bajista Michael Balzary -popularmente conocido como “Flea”- y el batería Chad Smith. Desde el 2011 están incluidos en el Salón de la Fama del Rock.

El tema Scar Tissue estuvo 16 semanas en el número 1 de Billboard Modern Rock Chart, además de ganar un Grammy por la mejor canción de rock en el 2000.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.