Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine

Javier Fesser recibe la Biznaga de Honor en Málaga

Javier Fesser recibe la Biznaga de Honor en el Festival de Málaga

Javier Fesser, director de «Campeones», ha recibido la Biznaga de Honor en el Festival de Málaga y ha presentado «Historias Lamentables».

“El día que te conocimos no dábamos un duro por ti”, le dice Javier Fesser a su padre. El público se ríe en el Teatro Cervantes de Málaga. Esta noche hay gala: se le entrega la Biznaga de Honor a Javier Fesser. Está sentado en la quinta fila con un foco de luz que le ilumina desde arriba. A él le gusta más estar detrás de la cámara que debajo de los focos, pero se siente tan pleno al ver a sus hijos subidos al escenario haciéndole un homenaje que no puede estar más feliz.

El mayor reconocimiento

La Biznaga de Honor de esta 24ª edición del Festival de Cine de Málaga ha ido para Javier Fesser, director de Campeones, Camino, una trilogía sobre Mortadelo y Filemón o Binta y la gran idea. A lo largo de su carrera ha conseguido 7 premios Goya, 2 Feroz y una nominación a los Oscar. Este premio es el mayor reconocimiento del festival, y solo se le ha entregado antes a Antonio Banderas y Alfredo Landa.

Al homenaje han acudido sus hijos (Javier, Claudia y Ana), su hermano Guillermo y su productor Luis Manso. Cuentan que la principal característica de Javier Fesser es su empatía, su forma de querer a los demás y la dedicación que pone en todo lo que hace. “Edita las películas a todo volumen en casa, se pasa horas editando un fragmento, y cuando ya lo tiene perfecto, ¡lo quita de la película!”, explican sus hijos. “Nuestro padre ha creado un género, el fesseriano, esperpéntico pero lleno de amor hacia las personas”.

Al acabar las palabras de sus amigos y familiares, Fesser ha subido al escenario muy emocionado. Ha abrazado a todos los que había subidos en medio de un enorme aplauso del público, y ha agradecido a Málaga este reconocimiento. “La confianza que las personas ponen en mí es lo que hace que siga activo en el cine”. Asegura llevarse el premio en nombre de las películas que ha tenido la suerte de poder hacer, y en nombre de quienes lo han acompañado en el camino. “El cine es poner la cámara en sitios donde normalmente solo ponemos el rabillo del ojo”.

Javier Fesser recibe la Biznaga de Honor en el Festival de Cine de Málaga. Al fondo, sus hijos, hermano y productor

Presenta «Historias lamentables»

Fesser ha hecho doblete en Málaga: el mismo día de la entrega de la Biznaga presentó Historias lamentables, que cerró junto a Las consecuencias la Sección Oficial del festival. Cuenta cuatro historias de personas a punto de perder la cordura que se conectan. “Hemos vuelto al momento de nuestros primeros cortos”, explicó el director. “Es una mirada gamberra, inocente e ingenua”. Historias Lamentables se estrenó en Prime Video antes que en cines debido a la pandemia, pero finalmente está disponible en las salas desde el 11 de junio.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: