Connect with us

Cine

La polémica carrera fotográfica de Helmut Newton salta a la gran pantalla

Helmut Newton

Si eres un amante de la fotografía o la moda no puedes perderte el documental The bad and the beautiful sobre Helmut Newton que llega hoy a los cines.

Este 31 de octubre se han cumplido 100 años del nacimiento del alemán Helmut Newton. Es, sin duda, uno de los fotógrafos más influyentes y controvertidos del siglo XX y para el que la fotografía era toda una obsesión.

El tema principal de su obra era la mujer. En sus fotografías estas aparecían de múltiples formas y en su mayoría con una actitud provocativa, fuerte, desafiante, e incluso sexualizada, en posiciones forzadas, que fueron por muchos alabadas y por otros criticadas. Según el diseñador español Manolo Blahnik, “la estética femenina de Newton era única. Fue un hombre que fotografió a mujeres que realmente parecen mujeres”.

En la actualidad, el debate sigue estando vivo y coloca a la obra del fotógrafo en el límite entre el empoderamiento de la mujer y su uso como un objeto.

En este documental, dirigido por el alemán Gero von Boehm, podremos ver reflejada su obra y la polémica que la acompaña. Además, su historia será contada por algunas de las mujeres que fueron retratadas por el fotógrafo, como Grace Jones, Charlotte Rampling, Isabella Rossellini, Anna Wintour, Claudia Schiffer, y su esposa June, conocida en su faceta como fotógrafa como Alice Spring. El documental también recoge películas caseras y material de archivo donde aparece Helmut Newton.

Dejando de lado la polémica, el documental pretende seducirnos a través de su humor y de su ingenio que lo llevó a ser uno de los primeros fotógrafos en reinventar a la mujer del siglo XX.

Si no tienes oportunidad para verlo en el cine, a partir del 1 de diciembre se estrenará en el canal Doc&Roll de Movistar+ y también estará disponible en alquiler en Filmin y Vodafone.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cine

A %d blogueros les gusta esto: