Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine

Gonzalo Suárez recibe la Medalla de Oro de los Premios Forqué 2020

El presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, y Gonzalo Suárez, premiado con la Medalla de Oro de los Premios Forqué 2020 / Fuente: Paula Cabaleiro

El cineasta Gonzalo Suárez será reconocido con la Medalla de Oro de EGEDA en la gala de los 25 Premios José María Forqué el próximo 11 de enero.

El premio destaca «su talento innovador y adelantado a su tiempo, así como su consistente obra cinematográfica», resaltó el presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Enrique Cerezo.

Gonzalo Suárez mostró su gratitud ante la concesión de este premio, que no esperaba recibir: «nunca he buscado un premio, por eso los he agradecido, y este de forma especial por recibirlo inesperadamente».

«Siento el deseo de seguir haciendo cine, porque para mí es la profesión más extraordinaria del mundo; es un intento inútil de detener el tiempo, el tiempo es el gran inasible protagonista», expuso el cineasta. Como contraposición añadió que «no te deja tiempo para hacer todo lo que quieres hacer».

Esta Medalla de Oro conlleva «la defensa del cineasta, productor audiovisual y del creador», explicó el presidente de la entidad, por lo que «Gonzalo cumple todos los requisitos«.

El premiado no pudo olvidarse de su hermano Carlos, fallecido el pasado mes de octubre, pues, como director de fotografía, trabajaron juntos en «un alto porcentaje de películas». «Es duro ver a gente desaparecer a tu alrededor que ha sido esencial para tu cine», añadió.

El cineasta subrayó su idea de no revisualizar las obras, porque «nadie vuelve a disfrutar dos veces de la misma película, como quien no se ducha dos veces con el mismo agua».

«Se ha perdido la pasión por esperar al estreno de una obra porque ahora viene antes la promoción, ves la obra sabiendo que el mayordomo es el asesino», se lamentó el premiado, quien prefiere entrar a ver una película sin saber nada sobre ella.

Suárez también habló de la relación entre las películas y la realidad, pues «el cine son 24 imágenes por segundo, pero son fijas: roza lo terrorífico«, y diferenció entre el cine actual y el clásico: «Cada vez se parecen más las películas. Me da la impresión de que veo fragmentos de películas que ya he visto».

Suárez cuenta en su filmografía con más de 25 películas como director, guionista y productor. Con su productora produjo y dirigió películas como Ditirambo, Aoom o Parranda. Además, sus trabajos han sido reconocidos en festivales de la talla de Cannes, Berlín o San Sebastián. «Gonzalo Suárez es uno de los mayores exponentes de nuestro cine, dentro y fuera de nuestras fronteras», afirmó Cerezo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: