Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Fondo Flamenco reinventa los conciertos en Sevilla

Fondo Flamenco Icónica

El grupo sevillano da un espectáculo diferente que cautiva a sus seguidores de antes y de ahora en la Plaza de España en el Icónica Fest, escenificando el proceso desde el ensayo en la habitación de una de las casas de los cantantes al mismo momento del concierto.

Icónica Fest ponía el broche de oro con el concierto de Fondo Flamenco. Este grupo fue la infancia, adolescencia y, en general, juventud de muchas generaciones de sevillanos (y no tan sevillanos) que encontraron en su música algo único que les acompañó aun cuando el grupo estaba separado. Después de su reencuentro hace unos meses, Fondo Flamenco sigue deslumbrando allá por donde va, aunque es en Sevilla donde más a gusto se encuentran y donde más brillan.

El fin de fiesta del Icónica Fest juntó a 11.000 personas en este marco único que es la Plaza de España donde reinventaron el concepto de los conciertos con un espectáculo muy diferente a lo que habían mostrado hasta ahora.

Todo comenzó como un espectáculo de magia con Antonio Dechent, que mostró un ensayo (sí, literalmente) del trío sevillano. Vestidos en ropa cómoda (incluso en chándal) y sentados como si estuvieran en el salón de su casa tocando y cantando lejos de los trajes de gala que han vestido en otras ocasiones.

Mi estrella blanca abrió el repertorio y El misterio también estuvo presente, al igual que Ojalá. Por el medio, temas míticos como Intento o Escúchame mujer. Todo esto mientras uno llamaba por teléfono y el otro charlaba sobre en qué orden debían tocar las canciones en el Icónica. Una experiencia distinta a lo nunca antes visto. Después de esto, se cambiaron y comenzó la fiesta «normal».

Fondo Flamenco se viste de gala y brilla en el Icónica Fest

Tras un popurrí de la banda mientras renovaban el outfit, Perdóname y princesa tomaron el escenario, seguida de Tu retrato y El último adiós. Su canción Sevilla desbordó a todos y a ese sentir de ser sevillano en una ciudad que «no es una ciudad, es un sentimiento«.

Vuelve y La Borrachera continuaban para delirio del respetable que, como suele pasar, pero más aún en el caso de Fondo Flamenco, se sabía de pé a pá todas las canciones y las coreaba como si le fuera la vida en ello.

El cierre de fiesta llegó con Dos días y Estrella blanca, las cuales cerraron una experiencia diferente que los de Rochelambert, el barrio de Sevilla que llevan por bandera, quisieron brindar a sus queridos fans, para que los viesen, incluso, ensayando.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: