Connect with us

Cine

Feliz día de tu muerte, una y otra vez

El 10 de noviembre se estrenó la película Feliz día de tu muerte en España y desde principios de este mes ya se puede disfrutar en DVD

Feliz día de tu muerte es una película dirigida por Chistopher B. Landon y escrita por Scott Lobdell. El escritor es conocido por haber creado a algunos personajes de la franquicia de los X-Men y el director ha trabajado en varias películas de la saga Paranormal Activity.

Tree y Carter hablando (Fuente: IMDb)

La trama

El argumento de la película ya se conoce en el tráiler, por lo que no haré ningún spoiler. Tree Gelbman (Jessica Rothe) es una chica que se despierta el día de su cumpleaños en la cama de un chico del que no recuerda su nombre, Carter Davis (Israel Broussard). Tras salir corriendo de su habitación, se pasa el día tratando mal a todo el mundo, incluyendo a su compañera de piso, a su padre o a un amante que tiene. Por la noche sale de la casa y una persona con una máscara empieza a seguirla. Tras un largo forcejeo, ella es asesinada. Tree Gelbman se despierta el día de su cumpleaños en la cama de un chico del que sí recordaba su nombre, Carter Davis.

La máscara del asesino (Fuente: IMDb)

La trama puede recordar a Atrapado en el tiempo, ya que vive en un mismo día continuamente. En la película se encuentran referencias a esta película. Tree intenta descubrir quién es su asesino o asesina, por lo que desconfiará de todo el mundo.

Carter mirando a Tree (Fuente: IMDb)

Crítica

Feliz día de tu muerte es una película bastante entretenida que se puede ver en familia perfectamente. Para los que no les guste el cine de terror, esta película no lo es. Por lo tanto les recomiendo verla, ya que tan solo tiene unos pocos sustos. La idea de la película es bastante original, porque usa el mismo recurso del día de la marmota, pero asociado a la muerte. Destacan sus giros argumentales y trucos que realiza para confundir al espectador creando situaciones de agonía. También añade toques cómicos que hacen que saques una sonrisa de vez en cuando entre tanta muerte.

Tree huyendo del asesino (Fuente: IMDb)

Los personajes

La interpretación de Jessica Rothe como la protagonista es de 10. Asume todo el peso de la película cumpliéndolo con creces. La actriz, conocida por su papel en la película La La Land, tiene un futuro prometedor por delante. El personaje de Tree sufre una gran transformación a lo largo de la película. Rothe consigue meterse muy bien en el papel para lograr ese cambio.

Tree (Jessica Rothe) (Fuente: IMDb)

El otro protagonista, Israel Broussard va de menos a más. Al principio asume un rol más esporádico, pero cada vez que se despierta va ganando más protagonismo. Al igual que otros personajes como Lori Spengler (Ruby Modine), la compañera de piso de Tree, que durante la película tiene que repetir todo el rato más o menos las mismas escenas, pero desde un nuevo punto de vista cada vez más diferente de Tree. También debo destacar el papel de Rachel Matthews como Danielle Bouseman, la compañera de hermandad, que logra un gran personaje en su primera aparición como actriz en el cine.

Lori le da su regalo de cumpleaños a Tree (Fuente: IMDb)

Conclusión

Feliz día de tu muerte es una película es muy recomendable para ver en casa. En Filmaffinity tiene una nota de 5,5 y bastantes críticas muy positivas. Vivirás la vida de Tree una y otra vez y estarás deseando que salga bien. Terminas empatizando con el personaje, así que la película consigue su objetivo, engancharte.

  • Lo mejor: La interpretación de Jessica Rothe y un argumento bien llevado.
  • Lo peor: Un personaje de la segunda parte de la película metido un poco con calzador.

Si no os he convencido, aquí os dejo su tráiler.

https://www.youtube.com/watch?v=QzMX83gWxxA

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre series, cine, música y Eurovisión. Me encargo de la sección de Novedades musicales, de todas las películas de Marvel y de las galas de OT. También escribo mis propias historias.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cine

A %d blogueros les gusta esto: