Inicio Cultura Factoría Echegaray arranca con ‘Resistencia y sumisión’

Factoría Echegaray arranca con ‘Resistencia y sumisión’

0
Foto de Teatro Echegaray

Hoy se estrena en Málaga a las 20:00 el poema dramático Resistencia y Sumisión, lo que supone el pistoletazo de salida para la temporada 2019-2020 de Factoría Echegaray, una de las principales apuestas de la capital malacitana por el desarrollo de las artes escénicas en la ciudad.

Factoría Echegaray inaugura su programación esta temporada con la obra del poeta Alejandro Simón Partal, Resistencia y Sumisión, un monólogo lleno de lirismo que nos muestra lo que quizá pudieron ser los últimos momentos del teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer antes de ser condenado a muerte por el régimen nazi.

El actor Alejandro Morales, dirigido por Sigfrid Monleón, da vida al pensador  que, aún encerrado en su prisión y sabedor de un futuro arrebatado, conserva su fe intacta en Dios y en el bello misterio de la existencia. Pilar Velasco, como hiciera también para el vestuario la diseñadora Bárbara Balloqui, firma una sobria y austera escenografía, acompañada de una iluminación sencilla y precisa que hace justicia al texto vertebrador de Simón Partal. La coreografía de Carmen Romero y la edición de sonido a cargo de Jorge Sarrión completan, junto a los técnicos recurrentes de Factoría Echegaray, el resto del equipo de esta obra coordinado por la producción ejecutiva de Stroke 114, con Belén Santa-Olalla y Rodrigo de la Calva al frente de la misma.

Resistencia y sumisión mantendrá su cartel en el Teatro Echegaray estas dos semanas del mes de octubre, con un pase de martes a viernes a las 20:00 horas y los sábados con doble sesión a las 19:00 y a las 21:00. Tras ella, la directora y coreógrafa Nieves Rosales continuará la programación de la Factoría con la obra No amanece en Génova, cuyo texto firma Raúl Cortés y que tratará de hacer reflexionar al respetable sobre los resortes de poder en los que todos nos vemos día a día involucrados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.