La primera edición del festival tudelano Ribera Sound vivió dos noches mágicas con más de 9.000 personas frente a sus dos escenarios.
Preparativos
Los trabajos de acondicionamiento del recinto del Ribera Sound empezaron a principio de esta semana para que los miles de futuros asistentes pudieran disfrutar en las mejores condiciones de la primera edición del festival.
El pasado miércoles, entró la grúa en el recinto para elevar la cubierta del escenario principal, que durante el 14 y 15 de junio vio desfilar a artistas de la talla de Fangoria, Celtas Cortos, Mago de Oz o La Fuga. Pero las novedades no terminan ahí y es que, tal y como adelantó Mario Cornago, director del festival, los asistentes pudieron disfrutar de un segundo escenario en el recinto con el “Quiosco Stage”.
Todos estos trabajos de acondicionamiento se vieron completados con la instalación de las barras dentro del recinto.
Primera edición
A las 18:00 h del viernes, el Ribera Sound abría sus puertas para dar en Tudela la gran cita festivalera del año. Más de 9.000 asistentes venidos de todas partes de España disfrutaron de dos jornadas repletas de actividades y más de una quincena de actuaciones en directo. Con el lema “Hacer Ribera” como bandera, la primera edición del evento ha conseguido congregar a público de todas las localidades frente a sus escenarios.
La jornada del viernes tuvo en las actuaciones de La Fuga y Mago de Oz los dos puntos álgidos de la noche, juntando a todo el público frente al escenario principal. El segundo asalto del festival estuvo protagonizado por Fangoria. El grupo de Alaska se alzó con el título a la mejor actuación del festival, como muestra la gran afluencia de visitantes de la región expresamente para su actuación.
Dentro de su compromiso con la cultura de la región, el Ribera Sound contó en su programación con las actuaciones de Con X The Banjo, Los Flamingos, Las Gafas de Mike. Más de 20 horas de música en directo han servido para convertir a Tudela la capital musical de toda Navarra durante el fin de semana.
Actividades
El compromiso del Ribera Sound con el pueblo tudelano no se limita solo a su recinto de conciertos. Desde la tarde del viernes hasta el mediodía del domingo, el Ribera Sound llenó las calles de Tudela de múltiples actividades para que todo el mundo pudiera disfrutar del festival. Eventos como las degustaciones gastronómicas, los tours por Tudela, el parque infantil o los cuentacuentos han amenizado la mañana del sábado a pequeños y mayores de todas las familias.
Mario Cornago, director del Ribera Sound, califica esta primera edición como «un gran éxito tanto para la organización como para toda la región de la Ribera». La gran sinergia establecida con el consistorio de Tudela y la colaboración mutua han permitido que la llegada del Ribera Sound al panorama festivalero en España pueda ser calificada como un gran triunfo.