La artista gallega y el cantante cordobés deleitaron al público catalán con sus canciones más conocidas encima del escenario del Estadio Olímpico Lluís Companys
Nervios a flor de piel y una cola kilométrica a las puertas del Estadio Olímpico de Montjuic. Así arrancaba ayer la tarde para los fans de Eva Barreiro y Hugo Cobo en su primer concierto multitudinario.
El Share Festival dio anoche su pistoletazo de salida por todo lo alto, con dos artistas que desataron el furor entre los más jóvenes. Ambos cantantes se dieron a conocer a través de la academia de Operación Triunfo y no quisieron perder la oportunidad de compartir sus creaciones con el público catalán.

La primera en pisar al escenario fue la gallega. Lo hizo con un traje completamente rosa y un gorro del mismo color. “Parecemos los del parchís”, fue lo que dijo mientras señalaba a los músicos de su banda, los cuales se decantaron por vestimentas azul, amarillo, verde y blanco. Algunos de los temas que interpretó fueron Frío y Calor, Espacio, Dumb o la más reciente C-Control. También hubo hueco para éxitos versionados de otros artistas como fue el caso de Man Down o I Follow Rivers, donde Eva reivindicó la importancia de visibilizar el colectivo LGTBI, además de estrenar un sencillo exclusivo llamado Lago Ness.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando los seguidores de la cantante levantaron unos carteles en señal de apoyo e iluminaron todo el recinto con sus linternas. La gallega no pudo evitar sentarse al filo del escenario y leer el mensaje que le habían escrito en las centenares de pancartas.

A continuación, fue el turno de Hugo Cobo. El cordobés hizo su entrada triunfal a ritmo de su primer single Demonios e instantáneamente el público estalló a bailar. Otras de las canciones que interpretó fueron Superheroína, Jarana, Café sin lactosa, Tuya o Soy Yo, pertenecientes a sus dos EPs Doleré y Sanaré que salieron el año pasado y a principios de este respectivamente.

Como era de esperar el artista también cantó Genious, una de sus mejores actuaciones dentro de la academia, y emocionó con letras como la de Todo o Sirena. Esta última la cantó sentado cálidamente sentado frente a su público y fue uno de los momentos más íntimos del concierto.

Sin duda fue una velada que quedará marcada en la retina de todos los asistentes, jóvenes y de todas las edades. No te pierdas los demás conciertos que se celebrarán a lo largo de los meses de verano y octubre en el Share Festival.