El país europeo se la juega una vez más en Eurovisión e intentará lograr un puesto entre los diez primeros con su representante Victor Crone y Storm.
El festival de Eurovisión 2019 es el de las segundas o terceras oportunidades. Si hace unos días era el turno de Jurijus Veklenko, hoy es el de Victor Crone. El representante de Estonia no es su primera vez en intentar representar a un país en el festival de la canción. Tanto es así que en 2015 participó en el Melodifestivalen, junto a Behrang Miri, aunque se quedó a las puertas de ser el seleccionado.
El sueco tiene una amplia trayectoria musical y está curtido en los escenarios. Tanto es así, que ha participado en diversos festivales de mayor o menor envergadura. En 2017 alcanzó la popularidad en el sector de música bajo demanda al conseguir más de 18 millones de reproducciones en Spotify con su dúo con Tungevaag & Raaban en la canción Coming Up.
De una familia de músicos, el cantante de origen sueco nació en 1992. Crone creció acompañado de su abuelo y abuela, violinista y cantante respectivamente. Su admiración hacia la música no aparecería hasta los 12 años, que fue cuando comenzó a interesarse, a los 14 empezó a componer y a los 18 años viajó a Estados Unidos para seguir formándose como cantante. Fuera de los escenarios le gusta jugar al tenis y hockey sobre hielo.
Trayectoria de Estonia en Eurovisión
Los resultados en su participación en Eurovisión son un tanto inestables. Desde el 2001 no lograron vencer en el festival y su mejor puesto en los últimos diez años han sido dos sextos puestos. Pese a eso, su récord en puntuación lo tienen desde el pasado año, donde obtuvieron un total 245 puntos.
La canción
Igual que sucediera con el representante de Lituania, Victor Crone todavía no ha lanzado su videoclip oficial. Pese a eso, en la final de la preselección de Estonia, el sueco mostró una puesta en escena que iba de menos a más. Con un inicio que recordaba a las viejas canciones del country y un estilo similar al de Ed Sheeran iba de menos a más hasta hacer estallar el escenario de luz y alegría.
Storm es una canción que se puede calificar de balada pop con un final apoteósico. El mensaje que transmite es de optimismo. El no rendirse y batallar hasta el final por muy dura que sea la tormenta. Para la composición de la letra se ha unido a un veterano en el Festival, como es Stig Rästa, que estuvo relacionado con el certamen en 2015 y 2016.
Letra de Storm
All my life I’ve wondered why
I Keep fighting all the tides
For a million reasons that I find
But might, I might be all wrong
I’ve hit highs and I’ve hit lows
But somewhere down the winding road
It felt like I could lose it all
But might, I might have been wrong
A storm like this
Can break a man like this
But when it all calms down
We’re still safe and sound
All my life I’ve tried to find
The meaning of what’s left behind
They say it’s life itself but I
Feel it might, it might be all wrong
A storm like this
Can break a man like this
But when it all calms downs
We’re still safe and sound
Even if the sky falls down
We can turn it all around
We’ll escape the darkest clouds
And we’ll be safe and sound
Wherever we may go
Whatever happens down the road
However far from home
I know we won’t let go
In no time the storm will end
And it’ll be alright again
The battle scars won’t matter then
But I might, I might be all wrong