Inicio Cultura Cine Estrenos de la semana | 28 de septiembre

Estrenos de la semana | 28 de septiembre

0
Fuentes imágenes: image.net / FilmAffinity / Tornasol Films

Con la Fiesta del Cine a punto de comenzar, os traemos los últimos estrenos que se añaden a la cartelera. Algunos de los destacados son la española El reino, Searching y la aclamada Girl

Milla 22 (STX Entertainment)

James Silva (Mark Wahlberg) es un experimentado agente de la CIA enviado a un país sospechoso de actividad nuclear ilegal. Cuando el funcionario local (Iko Uwais) llega a la embajada de Estados Unidos para intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de su paso seguro a EE.UU., Silva deberá transportarlo desde el centro de una ciudad hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de distancia.

Un pequeño favor (Feigco Entertainment)

Stephanie (Anna Kendrick) es una joven madre bloguera de una ciudad pequeña cuya mejor amiga, la sofisticada Emily (Blake Lively), desaparece repentinamente. A Stephanie le ayudará en su búsqueda el marido de Emily (Henry Golding). Paul Feig (Cazafantasmas) se ha basado en la novela homónima de Darcey Bell para esta película.

El reino (Tornasol Films)

Rodrigo Sorogoyen nos trae una realidad que vivimos día a día en España. La vida de Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico que pretende pasar a la política nacional, se desmorona por unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción. Mientras los medios empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y pretende que Manuel sea el único responsable. Es expulsado, señalado por la opinión pública y traicionado. Pero no se resigna a caer solo y tendrá que luchar contra una corrupción que lleva años forjándose.

Searching (Stage 6 Films)

Una investigación policial indaga en la desaparición de una adolescente. Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, su padre (John Cho) decide buscar en el único lugar donde nadie lo ha hecho todavía y donde se guardan todos los secretos hoy en día: su ordenador portátil. Un thriller que se desarrolla en la pantalla del ordenador.

Otros estrenos de la semana

Un viernes más completamos la cartelera con películas como Hell Fest, donde un parque de atracciones se convierte en la peor pesadilla de un grupo de amigos. Un asesino en serie enmascarado convierte el parque en su patio de recreo aterrorizando al grupo. Mientras tanto, varios patrocinadores que están en el parque se divierten pensando que forma parte del espectáculo.

Win Wenders (París, Texas) vuelve con otro documental, El Papa Francisco, un hombre de palabra. Esta vez es sobre el argentino Jorge Mario Bergoglio, el primer Papa sudamericano, el primero del hemisferio sur y el primer jesuita en ser nombrado obispo de Roma, además de ser el primero que elige el nombre de Francisco, en honor a San Francisco de Asís, uno de los santos cristianos más venerados.

Lukas Dhont nos trae la historia de Lara en Girl, película aclamada en el Festival de Cannes, donde ha ganado cuatro premios. Lara (Victor Polster) es una chica transexual de 15 años que sueña con convertirse en bailarina.

El encuentro con un activista y su esposa embarazada (Amanda Seyfried) radicaliza la ideología de un pastor evangélico (Ethan Hawke), un antiguo capellán del ejército marcado por la muerte de su hijo en Irak, que dirige una pequeña Iglesia en el norte del estado de Nueva York. El reverendo ha sido dirigida por Paul Schrader (Aflicción).

Por último, tenemos el drama Oreina (Ciervo). Un joven desarraigado que vive en la periferia de la ciudad y se busca la vida como puede, pasa los días con un viejo furtivo. Este comparte una casa en la orilla del río con un hermano con el que no se habla. En las orillas de la marisma, las mareas marcan el tiempo del amor y el desamor, de la amistad y la venganza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.