Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Edu Esteve: «Me considero un artista bastante versátil porque tengo la capacidad de cantar distintos géneros»

Edu Esteve
El cantante Edu Esteve se encuentra en plena promoción de su álbum "Fénix"/ Fuente: Lara Ballesteros

El joven cantante catalán se encuentra en plena promoción y gira de su reciente álbum Fénix

Edu Esteve es un joven catalán que está despegando dentro del mundo de la música. Recientemente ha publicado su disco Fénix, que es un homenaje a su padre. Además, está empezando a tocar en varios escenarios destacados, como el SEAT Mó del Festival Jardins de Pedralbes o en las fiestas de su Badalona natal.

TJ: ¿Cómo fue la experiencia de encontrar un equipo de trabajo que confiase en tu proyecto?

E: Fue y está siendo una experiencia por la que yo creo que todo cantante tiene que pasar. Un artista debe tocar todas las ramas para consolidarse. El hecho de haber creado yo mismo el álbum y mi equipo me da mucho valor. Tenía claro que quienes no podían faltar eran Ferran Palau y David Gimy. Quería darles un poco más de visibilidad, con el Estable Records produciendo el álbum. Lo demás fue viniendo. Al final hemos creado una familia. Estoy muy satisfecho de cómo están yendo las cosas.

El artista en el escenario del Festival Jardins Pedralbes/ Fuente: Lara Ballesteros
«Estoy muy satisfecho de cómo están yendo las cosas»/ Fuente: Lara Ballesteros

TJ: ¿Porque te decantaste por Fénix como nombre de tu nuevo álbum?

E: Es un homenaje a mi padre. Él falleció hace un año y en este disco reflejo la música y los géneros que él escuchaba. Fénix es el resurgir de una experiencia traumática y oscura. Es la fuerza que todo el mundo lleva dentro para volverse a levantar.

TJ: ¿Cuál ha sido el videoclip que más has disfrutado grabando?

E: Todos son especiales porque sale gente diferente y en distintas ubicaciones. En el de Vine (Adrenalina) tuve la experiencia de conducir un coche retro y montar la cámara encima del vehículo. Esto fue nuevo para mi. En el caso de Cada cop més fort también fue especial porque usamos un chroma y, en Fénix, estuvimos en un gimnasio. No puedo elegir un videoclip.

El artista en el escenario del Festival Jardins Pedralbes/ Fuente: Lara Ballesteros
Esteve no tiene preferencia sobre ninguno de sus trabajos puesto que todos son especiales para él/ Fuente: Lara Ballesteros

TJ: ¿Qué fue aquello que te motivó a empezar en la música?

E: Uno de mis mejores amigos, que era rapero, me dijo un día de ir a un estudio de grabación donde él estaba grabando. Me gustó tanto que hasta la actualidad estoy enganchado a la música. Al principio era más un hobbie porque ni siquiera tocaba ningún instrumento y estaba más centrado en otras cosas. Sin embargo, hace ya un par de años mi inquietud por la industria empezó a crecer y ahora no pienso en otra cosa.

TJ: En 2018 fuiste nominado a “Millor Cançó de l’Estiu 2018” en los Premios Enderrock y luego pasaste por los castings de OT 2020. ¿Fue eso una señal de que estabas haciendo las cosas bien?

E: Ayudó muchísimo. Operación Triunfo fue el elemento clave para decidirme sobre lo que quería hacer. Nos dieron mucha visibilidad y nos vio gente de todo el mundo. Aprendí muchísimo y conocí a personas con mucho talento. Fue un empujón enorme y hubo infinidad de gente que me apoyó. Sentí mucho calor y quise devolver toda aquella energía.

El artista en el escenario del Festival Jardins Pedralbes/ Fuente: Lara Ballesteros
El artista quedó entre los 30 finalistas de Operación Triunfo 2020/ Fuente: Lara Ballesteros

TJ: ¿Cómo definirías tu estilo musical?

E: Me considero un artista bastante versátil porque tengo la capacidad de cantar distintos géneros. Aquellos que podemos escuchar en Fénix son los que escuchaba mi padre, como el Funky o el Pop. A pesar de que he intentado centrarme en ellos, también me gusta la música urbana y tengo maketas de este estilo en el ordenador.

TJ: ¿Qué sientes al poder compartir tu música en el escenario del Festival Jardins Pedralbes?

E: Estoy muy contento. Hace un año estuve ahí trabajando en un stand sirviendo vino. Hice contacto con uno de los organizadores y él me dio esa oportunidad. Poder tocar mi música en un sitio tan bonito como es el Festival de Pedralbes es emocionante. No puedo describirlo con palabras.

Edu Esteve en el escenario del Festival Jardins Pedralbes presentando "Fénix"/ Fuente: Lara Ballesteros
El cantante descubrió durante la adolescencia que quería dedicarse a la música/ Fuente: Lara Ballesteros

TJ: ¿Qué otros proyectos tienes entre manos?

E: Tengo alguna colaboración y otras cosas que se irán viendo con el tiempo. De momento estoy totalmente centrado en Fénix en sus canciones.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: