Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine

Entrevista a Azucena de la Fuente: «Cada proyecto que realizo es especial para mí»

Fuente: OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Natural de Segovia, esta actriz nos ha hablado de su profesión y de la gran pasión que siente por la moda y sobre todo del mundo del cine tanto nacional como internacional.

TJ: Lo primero de todo, Azucena, enhorabuena por su último galardón, el Premio PRENAMO a su Trayectoria Profesional. Cómo se siente, cómo es recibir un premio avalado por el Ministerio de Cultura de España.
AF:
Muchas gracias. La verdad es que me siento muy satisfecha y feliz. Además, que el Premio Prenamo esté avalado por el Ministerio de Cultura es señal de garantía de calidad. Es como si la vida me hubiese traído este gran reconocimiento para cerrar una etapa y dar un salto cuántico hacia la siguiente.

TJ: ¿Cuáles son las rosas y espinas de una carrera, la de la interpretación, como la suya?
AF:
Rosas son poder cumplir mi sueño, ayudar a contar historias que emocionan e inspiran al público. A lo que se añade desarrollar una capacidad para trabajar con equipos humanos y personas muy heterogéneas y con personalidades diversas. Me encanta también la parte de glamour, de hacer alfombras rojas, recoger premios y honores. Así como la vertiente de promoción de los trabajos en los medios.
En cuanto a las espinas, yo diría que como los actores y las actrices somos vocacionales entender el tema del rechazo cuando a uno no lo eligen para un reparto tiene un aspecto con el cual hay que empatizar. Por muy complicado que sea a veces hay que darse cuenta de lo que depende de uno y de lo que no. De mí depende hacer mi trabajo con consciencia y con amor. En una palabra, acercarme a la excelencia en la medida de mis posibilidades.

Fuente: Agencia

TJ: Televisión, cine, teatro; ¿dónde se siente más cómoda?
AF:
Me gusta ser canal de personajes en cualquier formato, ya sea televisión, cine, teatro, incluso radio y publicidad. Trabajé en estos otros dos entornos; en RNE-1 leyendo relatos y protagonizando un serial radiofónico. Cada medio tiene unas características técnicas a las que hay que adaptarse. Pero la base, la estructura del trabajo de preparación del personaje es común a cada uno de ellos. Me divierto en todos.

TJ: ¿Qué proyecto de todos los que ha realizado hasta ahora es el más especial para usted? ¿Por qué?
AF:
Me siento muy agradecida a todas y todos los guionistas, directores de castings, directores y productores con los que he tenido la suerte de trabajar. Cada proyecto es especial por razones distintas. Condicionadas a las circunstancias personales y/o profesionales que estás viviendo en ese determinado momento.
Proyectos que me han marcado “Muerte en Granada”, también conocida por “The Disappearance of Garcia Lorca”, del portorriqueño afincado en Hollywood, Marcos Zurinaga. Fue un hito en mi trayectoria. Porque constituyó mi primera gran película en inglés, con Andy García, con quien cinco años antes había soñado con trabajar.

TJ: Ha compartido también reparto con otras estrellas de Hollywood, cuéntenos cómo es trabajar en América.
AF: Es divertido, exigente, creativo… Hay que estar muy atento y tener paciencia con las dimensiones de la ciudad y el timing.

TJ: ¿En qué proyectos le veremos, Azucena, durante este año 2021?
AF:
Muy pronto en la serie de TVE1 “Servir y Proteger”. Los capítulos que grabé van a emitirse a finales del mes de enero. Me ha hecho mucha ilusión trabajar de nuevo con los productores de “Al salir de clase”. Tendremos el estreno de la película “Lluvia y ceniza”, dirigida por Fernando Merinero. Que se exhibió en la MUCES (Muestra de Cine Europeo en Segovia) con mucho éxito de crítica y público. Y, por último y no menos importante, estoy pendiente de girar con “Si vienes…te lo cuento”. Y ojalá me llamen para otros proyectos y se concreten.

Fuente: Agencia

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: