Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Enna: «Todos estos años he aprendido mucho vocalmente y profesionalmente»

enna
Fuente: Enna

Descubre la carrera musical de Enna, la ex concursante de Operación Triunfo 2006 que ha conquistado la lista de canciones más escuchadas en Latino América.

TimeJust: ¿Cómo llevas el confinamiento?

Enna: Bien, como todos hay días mejores, días peores, pero bueno con esto de la videollamada nos está salvando mucho poder tener cerca a la familia creo que esta bien para poder acercarnos con personas que quizás  llevamos tiempo sin ver, que solo le mandamos un whatsapp por navidad, que no podemos ver físicamente. Esto nos ayuda a poder  reconectar con toda esa gente.

Operación Triunfo

TJ: Te conocimos por tu paso en Operación Triunfo 2006, ahora que han pasado los años, ¿cómo valoras tu paso por el programa o que has aprendido de él?

E: Bueno pues siempre lo he dicho, mi paso por la academia fue grato en cuanto a la oportunidad tan grande que me han dado Operación Triunfo de que se me reconociera como cantante en el país.

Gracias a ellos y a la fuerza que me caracteriza, para poder seguir luchando y trabajando hoy en día aunque hayan pasado ya 14 años.

TJ: Al salir de la academia los espectadores te reconocían como un ejemplo de superación por tu discapacidad auditiva. Por tus redes sabemos que apoyas a Samantha, ¿crees que desde tu edición a la suya el formato de OT ha cambiado su visión frente a las discapacidades o problemas de audición?

E: En la mentalidad y la forma. Era un formato de OT de hace 14 años que se veía   totalmente diferente al que conocemos, igual que vimos el OT primero con compañeros como David Bisbal, totalmente diferente al nuestro.

Creo que cada vez se van superando y yo desde aquí les agradezco que dejen participar a cualquier persona y que hagan visible desde casa que todo se puede hacer. Si tiene discapacidad o no eso es lo que menos tiene que

Me veo muy identificada en Samantha. Su edición se ha visto truncada por este confinamiento que tenemos, al igual que se han visto truncados todos sectores a nivel nacional.

TJ: Hace poco se hizo viral en redes un vídeo que grabasteis los compañeros de edición de OT 2006, ¿cómo surgió esta iniciativa?

E: Pues surgió de mí, es una idea que se me ocurrió en casa la primera semana de confinamiento. La verdad es que tuve un poco… no de inseguridad, porque soy una persona que suelo ser bastante segura.

Pero sí que tuve un poco de  miedo a contárselo a mis compañeros, nosotros gracias a dios tenemos un chat de whatsapp, un grupo que se llama Adelante con la portada del disco, lleva ya 14 años y tenemos contacto a diario.

Estuve una semana diciendo “se lo digo, no se lo digo”  pero es que el mensaje me parece ideal, como Sobreviviré o Resistiré que son perfectos para lo que está pasando.

Pero eran dos motivos: uno lanzar un mensaje a todos los héroes que están trabajando como cuerpos de seguridad, sanitarios o  bomberos, y el otro era lanzar un mensaje para que la gente se sintiera bien para que la gente pudiera bailar, de que adelante por los sueños que nos quedan.

Todos tenemos sueños por cumplir y ahora que estamos confinados tenemos más sueños que nunca por cumplir. Tenemos ahora más tiempo para pensar, decimos “cuando salga voy a hacer esto o lo otro”.

Así que bueno, pensaba que mis compañeros me iban a llamar loca, siempre se lo digo, así que se lo comenté por whatsapp.

TJ: ¿Participarías en un reencuentro con tus compañeros?

E: Por supuesto, hace tiempo tenemos uno pendiente. Hablamos siempre de hacer un reencuentro en la casa rural así que por lo menos pensé en hacer este vídeo.

Enna

TJ: Te conocimos por Encarna Navarro y ahora tu nombre artístico es Enna, ¿qué diferencia hay en los escenarios entre Encarna de OT a Enna?

E: Muchísima diferencia, a ver la esencia es la misma porque yo no he cambiado la manera de ser ni de pensar. Todos estos años he aprendido mucho vocalmente y profesionalmente.

TJ: Sabemos que tienes una trayectoria profesional en Latino América pero, ¿cómo empezó a sonar tu música allí?

E: Llevamos trabajando desde 2015 con 4 temas en más de 300 plataforma digitales y he estado entre los 20 mejores listas de Guatemala Perú Miami, México y Santiago de Chile, así que para mí todo es posible.

TJ: Seguirás trabajando con Germán Nogueira?

E: Bueno pues Germán es muy buen amigo mío, pero  ahora vamos a seguir con nuevos productores a los que estoy agradecida también porque han demostrado su apoyo en mí y su confianza.

Trabajamos a diario en estos temas tan espectaculares,  yo también me he atrevido a componer las letras de alguno de ellos.

Empezaremos con un EP, es un proyecto de unos cuatro o cinco temas que lanzaremos, si dios quiere, para este verano y seguimos trabajando diariamente haciendo melodías, dando clases de vocal coach y componiendo, así que todo se puede hacer.

TJ: ¿Te sientes más cómoda interpretando los temas de Germán Nogueria o los tuyos propios?

E: Me siento bien de todas formas. Porque todo sea cantar, o sea que da igual, todo sea música y una música con la que te sientes a gusto, no cantar por cantar importa mucho el género.

Yo me considero una persona muy versátil canto desde un flamenco hasta una ranchera, pero creo que este género ha dado conmigo. Espero que os guste porque yo estoy encantada, creo que eso se va a notar a la hora de cantar y lo podéis ver en el escenario cuando un cantante está haciendo algo que le gusta y con un género que le gusta se nota muchísimo en el escenario.

TJ: Te hemos visto en realities y portadas de revista. Como tus compañeros de edición Jorge González y Lorena Gómez, ¿participarías en Tu Cara Me Suena?

E: ¿Por qué no? Me parece súper divertido es un programa muy entrañable, soy muy seguidora de Tu Cara Me Suena y ahora con más motivo que ahora está mi compi Jorge.

Y me parece un programa espectacular por los cambios, el poder cantar canciones de género masculino es un programa muy novedoso y como digo soy fiel seguidora.

TJ: ¿Con qué te atreverías a imitar?

E: Desde Rocío Dúrcal, hasta Luis Miguel y Sia. Es un programa muy chulo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: