Inicio Cultura El k-pop se consolida internacionalmente

El k-pop se consolida internacionalmente

La música k-pop pasaba desapercibida hace quince o más años, pero ahora forma parte de los géneros musicales más conocido a nivel internacional

0
Fuente: Web Allkpop

La música k-pop pasaba desapercibida hace quince o más años, pero ahora forma parte de los géneros musicales más conocidos a nivel internacional

Es impresionante que un país tan lejano culturalmente se haya vuelto una referencia musical en poco más de 5 años. Sabemos que es en parte gracias al k-pop y su estilo en el que se incluyen pequeñas frases en inglés, y ahora también en español; su constante interacción con los fans a través de las redes sociales y la curiosidad y atracción por muchos de la cultura oriental la que ha generado que la industria musical surcoreana crezca. No solo es en occidente, sino que también en el propio oriente con CDs en chino o japonés, e incluir miembros de otros países asiáticos a los grupos musicales.

Además, junto con las colaboraciones con artistas de otros países ha ayudado a la difusión de éstos y así conseguir posicionarse entre las listas de Billboard, iTunes, y Spotify. Por ello, hoy te contamos algunas de las colaboraciones entre artistas de diferentes países en el k-pop.

El grupo más conocido actualmente, BTS, ha colaborado por tercera vez con el DJ estadounidense Aoki (puedes leer más clicando aquí). Es uno de los grupos que se le conocen con más colaboraciones, entre ellos The Chainmonskers, Nicki Minaj y Desiigner. Te dejamos un artículo con información más completa aquí.

Aparte de BTS y Aoki, otras dos colaboraciones más recientes son de BlackPink que ha colaborado con Dua Lipa en la canción Kiss And Make Up’; y Wendy, miembro del grupo Red Velvet, con John Legend con ‘Written In The Stars’. Además, Wendy también trabajo con Ricky Martin en una versión alternativa deVente Pa’ca’.

 

Por otro lado, Chanyeol, miembro del grupo EXO, otro de los más conocidos en la industria musical surcoreana, también ha colaborado con Tinashe, Far East Movement y Marshmello en Freal Luv’. De la misma empresa de EXO, SM Entertainent, muchos otros artistas del k-pop se han unido a Katy Perry, David Guetta, entre otros para la canción ‘Imagine’ de John Lennon en la campaña de UNICEF de 2016.

Una de las bandas más conocidas y veteranas del k-pop es Super Junior y tampoco ha desaprovechado la oportunidad de colaborar. Conocemos el trabajo que han hecho con Leslie Grace en la canción ‘Lo siento’; y junto a la banda mexicana Reik con ‘One more time’.

Para finalizar, no nos podemos olvidar del que podemos decir que es el primer cantante conocido de Corea del Sur. Hablamos de PSY. Lo conocimos con su famosa canción ‘Gangnam Style’, y en 2014 colaboró con el rapero Snoop Dogg enHangover’.

De todas estas opciones, ¿conocías alguna de estas colaboraciones? ¿Sabes alguna que nos faltó mencionar?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.