Cultura Española Música

Edurne vuelve a los escenarios

La cantante, que publicará álbum muy pronto, prepara también nueva gira.

Edurne ha vuelto a las listas de éxitos después de varios años en silencio.  La cantante que se encuentra inmersa en la preparación de su nuevo disco, hace unas semanas que publicó el segundo adelantó  No vives por mí,  el primero llegó el pasado mes de mayo con Demasiado tarde junto a Carlos Baute un tema que ya ha conseguido 6 millones de visualizaciones en Youtube.

http://https://www.youtube.com/watch?v=cnp33b3t3CA

Este nuevo álbum llegará acompañado de una gira de la cual ya conocemos la primera fecha, será en Madrid el próximo 18 de junio en la sala But donde las entradas Golden se agotaron tan solo 15 minutos después de salir a la venta.

Cartel del concierto de Madrid // Fuente @edurnity

De vuelta

Portada de Adrenalina // Fuente: instagram @edurnity

Desde que Edurne se diera a conocer en Operación Triunfo no ha parado de crear música, nada más salir de la academia publicó su primer trabajo Edurne, del que salieron éxitos como Amores dormidos o Despierta además del tema Te falta veneno que puso banda sonora a la serie “Yo soy Bea”. En 2007 publicó Ilusión con un estilo más dance y cuyo primer single Ven por mí fue una versión en español de la canción Come with me de Sita.

Más tarde y después de un tiempo participando en el musical Grease decidió reunir en première su tercer álbum de estudio canciones de los musicales más importantes como CabaretLa Bella y la Bestia o Tú serás para mí entre otras. En 2010 renovada y con un sonido electro pop publicó Nueva Piel  reivindicándose con el tema  Soy como soy. Después llegó Climax con un estilo más rompedor y con la mayoría de los temas en inglés donde destacaron Pretty boy y Pankiller.

En 2015 representó a España en Eurovisión con el tema Amanecer y una brillante actuación. Posteriormente publicó Adrenalina, su último álbum hasta la fecha con temas como I believe, One Shot o Basta y con el que recorrió gran parte de España de gira.

Pero la carrera de Edurne no queda ahí también la hemos podido ver en el programa Tu cara me suena del que resultó ganadora, poniendo voz a la banda sonora de Cenicienta con el tema Soñar e interpretando en series de televisión como Servir y proteger. Ahora se encuentra ultimando los detalles de su séptimo álbum de estudio que llegará el próximo año acompañado de una gira a la que se irán sumando más fechas, porque Edurne está de vuelta.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: