Connect with us

Cine

‘Domino’: ¿Se le ha ido la cabeza a Brian de Palma?

Published

on

Brian de Palma dirige Domino, un intento de thriller protagonizado por Nikolaj Coster-Waldau y Carice van Houten.

Estreno: 21 de febrero

Muchas veces ocurre que una película comienza con un ritmo lento, posible antecedente a una historia aburrida por la que se pierde el interés rápidamente, pero conforme avanza gana atractivo y capta la atención del espectador, por suerte. Esto es lo que ocurre con Domino, la nueva película de Brian de Palma, aunque no en el mejor de los sentidos.

Domino se presenta como un thriller policíaco rodeado de misterio y centrado en el terrorismo del extremismo islámico. Podría contar con unas buenas pinceladas de Misión imposible (1996), pero nada más lejos de la realidad. Un guion flojo, predecible, que además presenta actos sin sentido y varias conversaciones de dudosa calidad. Tampoco se salvan las escenas de acción, poco logradas. En definitiva, roza la serie B.

Pero -porque siempre hay un pero- la película “mejora” según avanza su metraje. No se vuelve más interesante, ni gana calidad, sino que se convierte, poco a poco, en una comedia policíaca. Su absurdez y sus giros de guion provocan carcajadas, con mayor o menor intención, entre los espectadores. Hacía tiempo que no escuchaba reír a un cine -completamente lleno- así.

Domino pasa de tratar un tema tan actual como el terrorismo desde el mayor respeto y seriedad posible a reírse tanto de los terroristas como de los policías. El acto final se convierte en una parodia de la película en sí misma, y esto es lo mejor de ella, según se mire. Quizá haya sido una pequeña venganza por parte del director debido a los problemas que ha habido durante el rodaje, o simplemente es lo que ha quedado al finalizarlo. Cualquier otra opción es mejor que pensar que desde el principio este iba a ser el resultado.

Es necesario señalar que, en cambio, Nikolaj Coster-Waldau lleva la película lo mejor que puede y mantiene la compostura en todo momento.

Por tanto, se recomienda al futuro espectador no asistir a la proyección de la película si busca un buen thriller de acción, sino pasar un rato entre risas. Y, bajo ningún concepto, asista si le tiene respeto a Brian de Palma.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: