Los Lobos consiguen acertar las 15 preguntas finales y ganan el bote. Fuente: Twitter Boom @A3Boom

Tras dos años de participación en el concurso televisivo, Los Lobos ganan 6,6 millones de euros, el mayor premio de la historia de la televisión.

La televisión española ha hecho un récord histórico. Antena 3 anunciaba la aclamada victoria de Los Lobos. Un cambio de horario dejaba entrever que el último programa de los concursantes se acercaba.  Sería el lunes 8 de julio, en prime time. Y así fue. El equipo formado por Valentín, Erundino, Alberto y Manu se hacía con 6.689.700 euros. 4.130.000 euros, más el dinero que llevaban acumulado en los 505 programas a lo largo de 2 años. Inevitablemente, esta cifra se verá rebajada, por el bocado de Hacienda.

Los concursantes se han convertido en parte fundamental del programa de Bonet. Desde que empezaron su andadura en mayo de 2017, Boom ha conseguido aumentar su share del 12,1% al 17,2%. Los Lobos han conseguido entrar en el libro Guinness de los rércord, por ser los concursantes con más victorias en un programa de televisión. A nivel europeo han conseguido superar a Arno Woesthoff, que ganó 4,99 millones de euros en el programa holandés Miljoenenjacht. En España, se encuentran por encima Eduardo Benito que acumuló un total de 2,2 millones en Pasapalabra en 2016.

Homenaje a Jose Pinto

“Quiero recordar a José Pinto”, fueron las primeras palabras de Valentín.“Estoy convencido de que se van a llevar el bote. Tengo fe total y absoluta”, aseguraba Pinto en una entrevista para YES. Jose Pinto abandonó el programa tras 375 programas, y poco después de 2 meses falleció de forma repentina. “Yo me quiero acordar de Jose en este momento. Quiero dedicarle esto a Jose, a la memoria de Jose, quiero acordarme de él y de lo que le echo de menos”, decía Valentín. “No hubiéramos llegado hasta aquí sin él”, aseguraba el equipo.

Jose Pinto era ganadero de vacas en su pueblo, Casillas de Flores (Salamanca). Sus compañeros le recuerdan por su sonrisa y buen rollo. El público y los concursantes que jugaron contra Los Lobos, también le recordamos por ser uno de los más temidos. Casi siempre era eliminado por el equipo contrincante por su habilidad en la ronda de preguntas cortas. “Buen viaje Jose”, se despedía Bonet, dando paso a algunos de los momentos más divertidos que protagonizó en ¡Boom!.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.