Inicio Cultura Cine ‘Mucha Más Málaga’ de Pedro Cabañas será la imagen del 23 Festival...

‘Mucha Más Málaga’ de Pedro Cabañas será la imagen del 23 Festival de Málaga

0
Fuente: Festival de Málaga

El cartel de la próxima edición, del 13 al 22 de marzo de 2020, fue elegido tras una criba que no han superado otras 261 obras.

Para seleccionar el cartel del 23 Festival de Málaga, el jurado compuesto por Susana Martín, directora general del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga; José María Luna, director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos Museísticos y Culturales; José Lebrero, director artístico de Museo Picasso Málaga; Lourdes Moreno, directora artística de Museo Carmen Thyssen Málaga; Jesús Espino, director general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga; Salvador Haro, decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga; Juan Antonio Vigar, director de Festival de Málaga; José Francisco Caraballo, responsable artístico de Festival de Málaga y Adán Miranda, diseñador gráfico, ha seleccionado por unanimidad la obra Mucha Más Málaga, de Pedro Cabañas.

Así lo anunció ayer el Festival de Málaga en una rueda de prensa celebrada esta mañana con la participación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; el director de Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, y el diseñador del cartel ganador, Pedro Cabañas. Según el autor, el título del cartel, Mucha Más Málaga, se justifica como  ” una pretendida aliteración de “emes” en el inicio de cada una de las palabras que lo conforman; lo mismo sucede con la esencia de sus formas: una gran “M” roja centra nuestra atención. Obviamente una gran “M” de Málaga y, decir Málaga, es hablar de su Festival y viceversa. Una angulosa alfombra roja que zigzaguea en el centro del cartel y que nos conduce desde la entrada del Teatro Cervantes”.

El cartel de esta edición ha sido seleccionado mediante un concurso online al que concurrieron 261 obras en total. Tras cerrar el periodo de inscripción, se dio paso a una fase de votación popular en la web del festival en la que se eligieron 10 carteles finalistas. Durante el periodo comprendido entre el 16 de septiembre y el 11 de octubre se registraron un total de 47.560 votos en la web del Festival de Málaga. A estos 10 carteles elegidos por votación popular, se suman otros 10 elegidos por la organización y de entre estos 20 finalistas, el jurado oficial ha seleccionado el ganador, que recibe un premio de 3.000 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.