Inicio Cultura Cine La joya urbana de A24, ‘Diamantes en bruto’

La joya urbana de A24, ‘Diamantes en bruto’

0
Diamantes en bruto
Uncut Gems (Fuente: Imágenes cedidas por Netflix)

Diamantes en bruto es el golpe sobre la mesa de los hermanos Safdie y con ella han revolucionado la escena americana de cine independiente. 

Howard (Adam Sandler), un joyero judío que vive envuelto en negocios poco legítimos. Sin embargo, da con lo que podría ser su golpe de suerte, un valioso ópalo que quizá le salve de todas sus deudas… Sandler encarna a un personaje tan odioso como encantador, la considerable transformación y su personalidad única bien le podrían haber valido una nominación en los Oscar, pero, a pesar de no obtenerla, otros premios más indies como los Spirit Awards sí han sabido reconocer la potencia de su interpretación.

Adam Sandler (Fuente: Imágenes cedidas por Netflix)

Diamantes en bruto funciona como un reloj ya que, aunque tiene un aspecto alocado, todo está medido de forma milimetrica ya que su mayor virtud es controlar el caos para tener al espectador siempre al borde del asiento. El uso del plano secuencia y de los recurrentes diálogos en los que las voces se superponen transmiten un frenetismo de altos vuelos que nos acompañará durante toda la película y que no cesará hasta que terminen sus dos horas y quince minutos de duración.

408, este es el número de veces que se dice la palabra F*CK durante el metraje, lo cual coloca a Diamantes en bruto en la lista de películas en las que más f-bombs se lanzan, su naturaleza es innegable y los Safdie no sólo la abrazan, sino que la convierten en un elemento indispensable de la cinta. Benny y Josh Safdie hacen un cine poco convencional, impregnado de espíritu urbano, atrevido y alocado. No es la primera vez que se acercan a una historia de este carácter, con Good Time (2017), protagonizada por Robert Pattison, ya nos retrataron un mundo único en el que todo es peligroso y desconocido, en el que sus personajes tienen que arriesgarlo todo para sobrevivir

Que personalidades como Idina Menzel o Lakeith Stanfield formen parte del elenco es todo un acierto. Aportan una frescura que otros actores podrían no haber alcanzado, por otra parte, sus actuaciones no se sienten artificiales en ningún momento a pesar de que para algunos de ellos es su primera vez frente a las cámaras, como es el caso de Julia Fox o Kevin Garnett.

Kevin Garnett (Fuente: Imágenes cedidas por Netflix)

A24 es la gallina de los huevos de oro. Lo demuestra constantemente, solo este año han producido obras como Midsommar, El Faro o Diamantes en bruto, podemos aventurarnos a decir que van a seguir dando alegrías a los fans del cine independiente, su estreno fue bastante amplio en los cines estadounidenses y la encargada de distribuirla en España ha sido Netflix. Otro tanto más para la industria del streaming.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.