Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine

Entrevista a María Isabel Díaz: « ‘En los Márgenes’ me ha dado la oportunidad de vivir desde dentro una situación de desahucio y voy a luchar por ello»

María Isabel Díaz

Actriz cubana, graduada en la especialidad de actuación en el Instituto Superior
de Arte. Ha trabajado en cine, televisión y teatro en obras como “Galileo Galilei”,
dirigida por Vicente Revuelta y “Donde crezca el amor” de Armando Suárez del
Villar. Además, María nos ha hablado sobre su profesión y de la gran pasión que siente con respecto al mundo del cine.

«En los Márgenes» nueva película dirigida por Juan Diego Botto. Una película que debuta como cine social. En los márgenes es una película que pone foco a un drama que hemos decidido olvidar, el de los desahucios.

«En los márgenes» es un debut honesto, franco, sincero. Botto y Olga Rodríguez han armado un guion que recoge decenas de historias reales y las condensan en un filme que tiene corazón de thriller. Un drama sobre desahucios con cuenta atrás.

La película podría ser una en la que una bomba va a explotar dentro de 24 horas. Aquí la bomba es el desahucio del personaje al que interpreta Penélope Cruz. La estrella baja al barro y al barrio y se convierte en una madre coraje que en su lucha por salvar su casa se olvida hasta de cuidar a su hijo. Cruz se ha dejado la piel en un filme que no solo protagoniza, sino que ha producido y ayudado a levantar. Botto cruza tres historias para contar tres realidades con el drama de los desahucios en el centro.

María Isabel interpreta a una mujer activista

María Isabel, sole, en vis a vis, vuelve a triunfar en el mundo del cine con la película «En los márgenes». El personaje de María Isabel es una mujer activista que ha vivido una situación de desahucio, tiene información y vivencia, no solo de lo que ha pasado. Además, tiene vivencia de como solucionar y buscar formas para salir de ese gran problema.

El papel que intepreta María, está inspirado en una persona que existe, que es real, y que además pertenece a una de las asociaciones en riesgo de desahucio, es una mujer que ha sido una guía tremenda para ella y para todo el equipo.

Si quieres saber más sobre la película ‘En los Márgenes’, echale un vistazo a la entrevista.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: