Connect with us

Cine

‘El silencio de la ciudad blanca’ llega a los cines el 25 de octubre

Published

on

Javier Rey y Aura Garrido/ Fuente: DeAPlaneta

Daniel Calparsoro, conocido director catalán por Cien años de perdón (2016) y El aviso (2018), regresa a la gran pantalla con la adaptación del thriller El silencio de la ciudad blanca.

El rodaje que comenzó en agosto del 2018, y la película se estrenará el 25 de octubre. Con Javier Rey como uno de sus protagonistas, galardonado con el premio Feroz como mejor actor protagonista por Fariña.

El filme llega junto a DeAPlaneta y es una adaptación del primer libro de la trilogía de La ciudad blanca (Planeta) de Eva García Sáenz de Urturi. Ambientada en su ciudad natal, Vitoria, ha sido desde su publicación por primera vez en 2016 un éxito de ventas en España y ha sido traducida a cinco idiomas (italiano, alemán, polaco, portugués y búlgaro). El segundo libro se titula Los ritos del agua y termina con Los señores del tiempo. 

Es una producción de Atresmedia Cine, Rodar y Rodar,  Silencio ciudad blanca AIE y HUGO P27 con la participación de Atresmedia, Movistar+ y EITB. Además, Film Factory es el encargado de las ventas internacionales.

Sinopsis

Vitoria, 2019. Se encuentran los cadáveres de un chico y una chica desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai (Javier Rey), inspector de policía a cargo de la investigación, deberá intentar atrapar al asesino que lleva cometiendo crímenes desde hace veinte años con el mismo modus operandi en el que, las víctimas están rodeadas de unas flores, concretamente unas eguzkilores siempre en un número par, entre otras coincidencias que hacen del asesino un ser camaleónico. 

Así, el espectador se verá inmerso en un juego envolvente de misterio en el que tratará de averiguar la identidad del asesino que ataca la ciudad y que regresa aterrorizando a toda la población.

Conoce a los personajes 

La película está protagonizada por el inspector Unai, interpretado por Javier Rey, ya conocido por sus papeles protagonistas en Velvet o Fariña con la que recibió este año el premio Feroz y el de Fotogramas de Plata como mejor actor protagonista, junto al premio Iris que ya lo había recibido en 2018 por ese mismo papel. En su investigación le acompañará la subcomisaria Alba (Belén Rueda), la inspectora Estíbaliz (Aura Garrido) y los gemelos Tasio e Ignacio en la piel de Alex Brendemühl.

Javier Rey y Belén Rueda/Fuente: Atresmedia

Javier Rey y Belén Rueda/Fuente: DeAPlaneta

Se unen también al reparto Kandido Uranga (Vacas), Sergio Dorado (Blancanieves), Pedro Casablanc (Viaje al cuarto de una madre), Itziar Ituño (La casa de papel), Richard Sahagún (El guardián invisible) y Ramón Barea (Todos lo saben), entre otros. 

Estudiante de 3º de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la US.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: