Inicio Cultura Cine ‘Desmelenada”: la historia de una mujer a la que ya no le...

‘Desmelenada”: la historia de una mujer a la que ya no le importa nada

0
Cartel de Desmelenada(Fuente: IMDb)

La nueva película de Netflix llegó a nuestro país el pasado 21 de septiembre

“Un cambio de look es el primer paso para un cambio de vida”. Puede parecer un tópico, pero se ajusta perfectamente a la vida de Violet Jones, una exitosa publicista con la cabeza bien amueblada que decide cambiar su forma de ver la vida.

Ficha técnica

Título: Desmelenada

Título Original: Nappily Ever After

Año: 2018

Duración: 98 min

País: Estados Unidos

Director/a: Haifaa al-Mansour

Reparto: Sanaa Lathan, Ernie Hudson, Lynn Whitfield, Ricky Whittle, Camille Guaty, Brittany S. Hall, Daria Johns

Guionistas: Adam Brooks y Gina Prince-Bythewood

Género: Comedia romántica

Productora: Netflix

Sinopsis

Cuando desde pequeña te han inculcado la importancia de ser y estar siempre perfecta, cualquier cambio fuera de lo que se conoce como aceptable puede suponer un antes y un después en tu vida. Eso es lo que le ocurre a Violet, la protagonista de esta reciente producción de Netflix. Cansada de que todo en su vida tenga que ser impecable (incluido su pelo), decide dar el paso de raparse. Lo que para algunos puede parecer algo simple, para ella fue mucho más que eso.

Opinión

No es la primera película en la que Netflix cuenta historias que van a contracorriente, en dirección contraria a lo socialmente aceptado. Creo que el mensaje que se quería transmitir ha quedado perfectamente plasmado.  Haifaa al-Mansour ha sabido contar de manera bastante liviana un tema muy serio que está muy presente en la sociedad. Creo que ha sabido dejar bastante clara la idea principal: de nada sirve estar perfecta por fuera cuando por dentro ni siquiera sabes quién eres. Aunque el personaje de Violet Jones, a la que da vida Sanaa Lathan, es importante, creo que el que más da que hablar es el de Lynn Whitfield, quien actúa como madre de la protagonista. Su carácter autoritario y sumamente anticuado hace que te replantees muchas cosas. Aunque su forma tan machista de ver la vida pueda parecer muy exagerada, la sociedad está llena de gente así. Gente que sigue pensando que a día de hoy las mujeres se visten para los hombres y que todos sus pensamientos y logros deben girar en torno a su vida amorosa.

Por eso, pienso que todos deberían de ver esta película. Hombres, mujeres, niñas, niños… Todos deberíamos de ser conscientes de que, por desgracia, esta ficción está más cerca de la realidad de lo que creemos.

Puntuación 

IMDb: 6,4/10

Rotten Tomatoes: 78%

Metacritic: 63%

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.