Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine

AMAZON PRIME ESTRENA EL DOCUMENTAL “EL DESAFÍO: DE ETA”

El docuserie que recoge todo lo ocurrido en este país durante los 50 años que el grupo terrorista ETA estuvo activo.El docuserie que recoge todo lo ocurrido en este país durante los 50 años que el grupo terrorista ETA estuvo activo.

El director Hugo Stuven con la ayuda del escritor David Zurdo decide dar voz a la “verdad” sobre los 50 años de vida de este grupo terrorista vasco, ETA, en un documental que se estrenará el próximo 30 de octubre en la plataforma Amazon Prime. Una época protagonizada por el dolor y el terror. 

Esta historia se relatará en ocho episodios sin voz en off, será narrada a través de los testimonios que vivieron en primera persona esta época, desde antiguas figuras políticas como: Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, como de antiguos lendakaris, ex jefe de la Casa Real, familiares de las víctimas, ex terroristas, etc. En total más de 80 entrevistas a las que le acompañan imágenes inéditas facilitadas por la Guarda Civil. 

Este documental analiza toda la trayectoria del grupo terrorista desde el primer asesinato en 1968 hasta su disolución en 2018 de forma objetiva. Por ello, también expone toda la trama antiterrorista llevada a cabo en el país. Stuven nos declaró “no queríamos que estuviera cojo, por ello exponemos todos los testimonios y que los espectadores juzguen por sí mismos”. 

Los creadores de esta serie tomaron como referencia el libroHistoria de un desafío: Cinco décadas de lucha sin cuartel de la Guardia Civil contra ETA’, de Manuel Sánchez Corbí y Manuela Simón, la cual ha participado activamente en este documental y confiesa “me siento súper feliz por poderle dar este brindis a las víctimas”

Además, Juan Vaiseras, Country Manager de Audible para España, presenta para el mismo día de estreno un podcast complementario al docuserie dividido en 21 capítulos porque han recogido más información, aunque la diferencia con el otro formato es de dos horas. Este será relatado en voz en off y para ello ha sido elegido Ramón Langa. Hugos Stuven, Manuela Simón, Juan Vaisera y Oscar Prol coinciden en que ahora es el mejor momento para este documental porque los testimonios conseguidos se han mantenido callados hasta con sus familiares mientras ETA estaba vivo. Entonces una vez que ya se ha abolido, han conseguido los testimonios de todos los ámbitos, nombrados anteriormente.  Además, nos explicaban que es necesario que exista un documental tan completo como este, ya que pocos jóvenes y no tan jóvenes conocen esta historia. Un 95% de la población no conoce el número de víctimas y un 60% de los jóvenes no conoce quién es Miguel Ángel Blanco. Manuela explicaba que debería ser obligatorio estudiarlo en la asignatura de historia al ser un hecho tan reciente.  

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: