Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Chet Faker reaparece con su nuevo sencillo ‘Get High’

Nick Murphy resucita a su alter-ego Chet Faker para presentar nuevos temas. Fuente: Facebook Nick Murphy.

Nick Murphy resucita a Chet Faker, su proyecto de alter-ego, con la publicación de un segundo sencillo adelanto de su próximo trabajo.

Chet Faker reaparece en la industria musical tras pasar cinco años sin publicar nuevos temas. Nick Murphy continúa con el proyecto de su alter-ego, tras presentar el sencillo Low en octubre del 2020 en el famoso programa The Ellen DeGeneres Show con una gran actuación. Ahora presenta Get High, un segundo sencillo que es otro adelanto de su nuevo trabajo.

Get High se puede escuchar en todas las plataformas digitales desde el pasado 5 de febrero. Los fans de Chet Faker esperaban con ansias nuevos estrenos musicales tras cinco años sin novedades, y los datos hablan por sí solos. En tan solo tres días el videoclip del sencillo Get High ha conseguido más de 150 mil visualizaciones en YouTube, y su otro sencillo Low supera los 6 millones y medio de reproducciones en Spotify, donde el alter-ego del cantante australiano Nick Murphy, cuenta con 3 millones y medio de oyentes mensuales. 

La carrera de Nicky Murphy y Chet Faker

Nick Murphy creó el proyecto Chet Faker en el año 2012 con el lanzamiento del EP Thinking in Textures, que le hizo conseguir el premio a Artista Revelación del Año y Mejor Sencillo/EP Independiente en los Premios Australian Independent Records Awards. Después publicó una versión del tema No Diggity de Blackstreet y tuvo una repercusión y fama enorme tras aparecer en un anuncio de la Super Bowl de 2013.

Un año más tarde, en 2014, publicó su primer álbum de estudio Built on Glass y se convirtió en número uno de las listas australianas ARIA. Este disco fue autoproducido y escrito en solitario, se convirtió en platino y ganó cinco premios ARIA bajo las categorías de Mejor Artista Masculino, Mejor Lanzamiento Independiente, Mejor Artista de Portada, Ingeniero del Año y Productor del Año.

En septiembre de 2016 el cantante australiano decidió comenzar a publicar y actuar bajo su verdadero nombre, Nick Murphy. Su discografía cuenta con un EP Missing Link y dos álbumes de estudio Run Fast Sleep Naked y Music For Silence. El primero es un disco electrónico y con sonidos pop y el último más instrumental.

En octubre de 2020 reapareció el proyecto Chet Faker con el lanzamiento de su nuevo sencillo Low tras cinco años sin noticias del alter-ego del australiano.

El videoclip de Get High es un viaje psicodélico lleno de color.

Get High es el segundo adelanto de su nuevo trabajo, la entradilla de piano que lleva a la voz característica de Faker y los toques electrónicos del tema recuerdan a las canciones de 2014. El estilo soul sigue estando presente mientras busca transmitir una sensación de vitalidad y buen rollo con sonidos más electrónicos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: