Connect with us

Cultura

Cepeda alza la voz contra el bullying con ‘Da media vuelta’

Cepeda alza la voz contra el bullying con Da media vuelta. Se trata de una balada que envuelve a quien la escucha y transmite todo lo que siente una persona que es acosada. Es el último adelanto de su próximo disco, Con los pies en el suelo, y está disponible en las distintas plataformas digitales.

La canción es un abrazo para aquellas personas que han tenido que pasar el infierno del acoso o que lo están pasando en este momento. Les hace llegar que no están solas, que no se rindan y que se den la vuelta. Aunque también va dirigida a las otras partes, tanto hacia los acosadores como a los que no hacen nada, es decir, los cómplices.

La letra es muy profunda, tanto que duele. Luis Cepeda es capaz de hacerte poner en la piel de la víctima, de describir cada día de la semana: “El lunes se hace eterno, solo quiere que sea martes. (…) Sábados son de respirar”. Ha demostrado con cada uno de sus temas que es uno de los mejores compositores del país.

Además del mensaje de apoyo, la melodía de este single acompaña lo que quiere transmitir. Al principio el ritmo es más lento, como cuando todo es cuesta arriba, pero a medida que avanza va aumentando, tiene más fuerza. Puede ser el verosímil con los protagonistas de la historia: aunque no se vea el final y todo parezca difícil, hay que coger impulso y seguir adelante con fuerza.

El gallego ha lanzado esta composición como sorpresa al reservar su nuevo disco, Con los pies en el suelo, en las plataformas digitales. Los seguidores no tardaron en convertirlo en tendencia en Twitter. Incluso ha impulsado a que gente comparta su historia y se abra al resto, ofreciendo su ayuda. Porque de eso trata la canción, de que nadie se quede solo, de que se sienta su abrazo, de que el mundo sea un lugar un poco mejor.

Gracias por dar altavoz a un tema tan importante. Es hora de dar media vuelta.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura

A %d blogueros les gusta esto: