Inicio Cultura BTS: conoce al grupo de “k-pop” del momento

BTS: conoce al grupo de “k-pop” del momento

BTS es el grupo de "k-pop" que ha revolucionado el mundo de la música, desde ganar en los Billboard Music Awards hasta la masiva influencia que genera en redes

0
Fuente: Twitter oficial de Big Hit Entertainment

BTS es el grupo de k-pop que ha revolucionado el mundo de la música. Desde ganar en los Billboard Music Awards hasta la masiva influencia que genera en redes

El grupo surcoreano BTS está conformado por siete chicos de la empresa Big Hit Entertainment. Las siglas vienen de su acrónimo Bangtan Sonyeondan (que significa “Boy Scouts a pruebas de balas”), pero internacionalmente también se han nombrado Beyond The Scenes.

Un resumen de su largo trayecto

Debutaron el 13 de junio de 2013 con su canción No More Dream. Un año después debutaron en Japón con la misma canción versionada. Desde entonces estos siete chicos han publicado tres álbumes de estudio, cinco EPs, veintidós sencillos y dos álbumes recopilatorios en coreano. En japonés, idioma en el que también cantan, tienen tres álbumes de estudio, ocho sencillos y dos álbumes recopilatorios.

Su revolucionaria fama empezó al ser nominados en 2017 al Top Social Artist por Billboard Music Awards, donde han hecho historia siendo el primer grupo surcoreano en ganar el premio. También su segundo álbum, Wings, se posicionó en el número 26 de los Billborard 200 y su reedición You Never Walk Alone los coloca en ser los primeros artistas del k-pop con más entradas en la lista y con cuatro álbumes. Por si no fuera poco, ostentan el récord de mayor número de semanas en el número uno del Billboard World Albums y mayor número de semanas en la lista.

Por otro lado, los chicos se han hecho eco al ampliar sus tours a más países como EE.UU o América del Sur. También el hecho de que están siempre en contacto con sus fans, llamadas A.R.M.Y, por Twitter y la red social surcoreana V Live app. Gracias a la constante comunicación y feedback que han creado, muchos más fans han podido apreciar su música. Conociéndolos y porque son los fans quienes se ayudan traduciendo el contenido que genera BTS.

Miembros de BTS

https://www.facebook.com/bangtan.official/photos/a.2165590920122825.1073742039.561348433880423/2165591470122770/?type=3&theater
Arriba: V, Jin, Jimin
Abajo: RM, Suga, J-Hope, Jungkook
Fuente: Facebook oficial de BTS

Jin (Kim Seok Jin): 25 años, vocalista, bailarín y visual principal.

Suga (Min Yoon Gi): 25 años, rapero, bailarín, productor y compositor.

J-Hope (Jung Ho Seok): 24 años, rapero, compositor, bailarín principal, vocalista ocasional y coreógrafo.

RM (Kim Nam Joon): 23 años, líder, rapero principal, compositor, bailarín y productor.

Jimin (Park Ji Min): 22 años, vocalista, coreógrafo, bailarín y visual.

V (Kim Tae Hyung): 22 años, vocalista, bailarín y visual.

Jungkook (Jeon Jung Kook): 20 años, vocalista principal, bailarín, rapero ocasional y maknae (esta palabra coreana designa al menor de edad del grupo).

BTS, este famoso grupo de k-pop que no deja de impresionarnos, tendrá un comeback este agosto 2018 que ha generado mucha expectación y ansias entre sus fans. Muy pronto tendréis más información en mis futuros artículos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.