Connect with us

Hi, what are you looking for?

Críticas

‘Bruja Escarlata y Visión’: el despertar de Wanda Maximoff

Wanda Maximoff y Visión (Fuente: Marvel)

Marvel ha estrenado ya la primera temporada completa de su primera serie en Disney +. ‘Bruja Escarlata y Visión’ abren así un nuevo universo de series.

Los Agentes de S.H.I.E.L.D. Los Inhumanos. Agente Carter. Capa y Puñal. Runaways. Las series de Netflix. Y la reciente Helstrom. Todas estas series a priori formaban parte del Universo Cinematográfico de Marvel, pero ninguna conectaba directamente con las películas. Así es como Bruja Escarlata y Visión ha sido la primera en ser considerada al 100% canon. Tras su estreno, se duda de la canocidad de estas series mencionadas.

Esta miniserie consta de 9 episodios en los que conocemos la vida perfecta de nuestra querida Wanda Maximoff y su recién marido Visión. Juntos viven en un mundo donde las sitcoms tienen gran protagonismo. En los primeros capítulos, vemos claramente esta estética recordando a las grandes sitcoms de los años 50, 60, 70 u 80. De estos capítulos ya os habló Rafael Jiménez en otro análisis.

Lo mejor de estos primeros capítulos es que los espectadores somos conscientes de que algo está ocurriendo, lo que nos tiene con la mosca detrás de la oreja en todo momento. Las intros que imitan a la perfección las décadas que representan y la siempre presente Agnes, marcaron estos tres primeros capítulos las bases de lo que estaba por venir. Atención a lectores, se vienen spoilers.

Wanda Maximoff y Visión en el primer episodio (Fuente: Marvel)

Viejos conocidos se pasan por Westview

A partir del cuarto episodio ya vemos como la tónica va cambiando. Comenzamos con la mejor primera escena de la serie. Vemos a Monica Rambeau (Teyonah Parris) retornando del «blip» en una habitación de hospital. Ahí descubre que su madre ya no está. Pelos de punta con esta escena. Es la primera vez que vemos a la gente volver del chasquido de Thanos de manera más abierta (en Spider-man: Lejos de casa lo vemos brevemente durante un vídeo resumen). La magia del UCM es exactamente esa. En pocos segundos ya sentimos mucho cariño por el personaje y su historia.

En ese episodio volvemos a ver a dos viejos conocidos de las películas. La ahora científica de renombre Darcy Lewis (Kat Dennigs) y el agente del FBI Jimmy Woo (Randall Park). Junto a Monica forman el mejor trío de personajes del UCM, con permiso de Thor, Iron Man y el Capi. A lo largo de la serie no cuentan tampoco con demasiado tiempo, pero se convierten en personajes a los que nos encantaría volver a ver una y otra vez. Monica sabemos que regresará en Capitana Marvel 2, pero ¿y los demás?

Darcy Lewis. Monica Rambeau y Jimmy Woo (Fuente: Marvel)

Monica Rambeau no tendrá serie propia, ni película, pero aquí ya hemos visto el nacimiento de una nueva heroína y creo que ella será uno de los principales nexos entre las películas y las series. En una de las escenas postcréditos del último episodio vemos como una Skrull le dice que la requiere un amigo de su madre. Obviamente se refiere a Nick Furia, a quien por última vez vimos en el espacio rodeado de Skrulls. ¿Aparecerá en Invasión Secreta?

El ascenso de Wanda

Wanda Maximoff (Fuente: Marvel)

La actriz Elizabeth Olsen es el verdadero alma de esta serie, que nos mantiene con la intriga desde el primer momento. ¿Ha sido ella la culpable de que todos los vecinos estén actuando en una sitcom antigua? Elizabeth brilla en cada episodio, con unas interpretaciones dignas de un premio Emmy. La hemos visto en su salsa como la verdadera protagonista, después de no haber podido disfrutar de ella al máximo en el cine, donde el peso recae en otros personajes.

La serie son básicamente seis horas de ella. Y se agradece bastante. Mención especial a los episodios de Halloween y los dos últimos, donde se muestra cómo es realmente. Y es que la relación entre Wanda y Visión ya se ha convertido en la mejor relación entre superhéroes. Apenas les vimos en Infinity War y ya sentimos la muerte Visión como un verdadero dolor para Wanda. Aquí han creado una química entre los dos, digna de apreciación.

Wanda Maximoff y Visión (Fuente: Marvel)

Paul Bettany es otra de las sorpresas de la serie. No habíamos visto su vis cómica casi nada en las películas, e incluso para algunas personas puede que resultara un personaje irrelevante. Pues en esta serie ha conseguido dar un golpe sobre la mesa y convertirse en uno de los grandes personajes de la Saga. ¡Menudo gusto fue verle mirando a la cámara durante uno de los homenajes a la serie The Office! Le disfruté muchísimo.

Puede que mucha gente se haya sentido decepcionada porque él dijo que habría un gran cameo de un actor con el que siempre le había gustado trabajar. Pero ahora en serio… ¿Quién no ha disfrutado de la batalla Visión vs la Visión blanca? Esa lucha filosófica final en la biblioteca me ha parecido uno de los mejores enfrentamientos no enfrentamientos de la historia. Puede que no hubiera un gran cameo como la gente teorizó, pero con ver a la Visión blanca yo ya me di por satisfecho.

Volviendo a Wanda, en la batalla final la vemos por fin como la Bruja Escarlata (ya esperado para los españoles), y en serio, yo necesito merchandising de ese momento. Una batalla contra la gran villana Agatha Harkness, de la que luego hablaré de nuevo, en la que los guionistas usan la técnica de la anticipación y el cumplimiento. Yo en ese momento aplaudí. La Bruja Escarlata es el futuro del UCM y tengo muchas ganas de ver lo que nos tienen preparado. El repaso de los momentos más dolorosos de su vida, casi me saca una lágrima. ¡Cuánto ha sufrido nuestra Bruja Escarlata!

La falta de arranque

Pero no todo es maravilloso en el fantástico mundo de Westview. La serie tiene un gran problema y es la falta de arranque. Hasta casi los últimos episodios no descubrimos quién es el villano ni ocurre nada que nos vuele la cabeza. A mí, como fan de Marvel, los primeros capítulos me encantaron, con todas esas referencias y momentos divertidos, pero entiendo que haya a gente a la que se le haya podido hacer pesado.

Los capítulos sitcoms o los odias o los amas. Habrá gente que los vea innecesarios, otros que solo quieran capítulos así. Nunca se llueve a gusto de todos, pero si es verdad que por lo general el ritmo de la acción ha sido lento. Pero ha sido la primera serie, así que estos «errores» son de lo más comunes.

Wanda crea a Visión (Fuente: Marvel)

Algunos giros para los fans de los cómics eran bastante obvios, pero para el público medio que no sabe nada de Agatha Harkness, la revelación de que era Agnes le pilló por sorpresa. Parecía obvio sí, pero tanto Dottie o el cartero podrían haber sido los verdaderos villanos, o incluso Mephisto (guiño guiño).

Los vecinos y la gran Agnes

Agatha Harkness (Fuente: Marvel)

La vecina Agnes. Ese es el titular. Presente desde el primer episodio y con el tema musical más pegadizo y divertido de todos. ¿Estamos ante un personaje que debe volver al UCM? Por supuesto que sí. Divertida cuando le tocaba hacer comida, maligna cuando le tocaba ser la más mala de todos. Kathyrn Hahn se ha convertido en una gran revelación dentro de Marvel y ojalá volver a verla pronto. ¿Una serie sobre brujería con ella como protagonista? Por favor y gracias.

Entre los vecinos también encontramos a otros personajes muy interesantes. Desde Norm a Dottie, pasando por Herb y Phil Jones. Todos tenían unas vidas tristes antes de ser atrapados por Wanda, pero no parece que les hiciera mucha gracia. No creo que volvamos a ver a ninguno de ellos, pero gracias por darle vida al pueblo de Westview. Sin vosotros, no habría sido lo mismo.

Ralph Bohner (Fuente: Marvel)

Por último, hay que mencionar al vecino más polémico de todos. Ralph Bohner, o como nos han hecho creer: Pietro «Fietro» Maximoff. Evan Peters es uno de los mejores actores de la actualidad y en un primer momento amé su regreso como Pietro a la pantalla. Fresco y divertido, tal y como en las películas de los X-Men. Pero en el último capítulo acabé bastante decepcionado por el hecho de que fuera un simple vecino del pueblo. El guiño estuvo genial, pero me subo a muy poco su escasa participación en la serie. ¿Volveremos a verle? Espero que sí. Molaría mucho que apareciera en el multiverso como el Peter del otro universo y que Wanda pensara que era Ralph. Marvel, ahí os dejo la idea.

El futuro del UCM

Esta serie ha asentado las bases de la Fase 4 del UCM. Con Wanda Maximoff más poderosa que nunca. Ya era la más poderosa antes de la serie, y parece que va a seguir aumentando su poder. Tan solo espero que no se le vaya de las manos. En la última escena post créditos la vemos en su forma astral leyendo el libro que Agatha tenía. Ese libro no es nada más y nada menos que el Darkhold, libro que ya vimos en series como Agentes de SHIELD o Runaways, pero con otra portada. ¿Han dejado de ser canon?

Los niños han sido otra de las sorpresas de la serie, pero estoy convencido de que a ellos les volveremos a ver. Más aún tras escuchar sus voces en la última escena. ¿Dónde estarán? Tanto Billy como Tommy forman parte de los Jóvenes Vengadores, por lo que su regreso está más que garantizado. La Bruja Escarlata al rescate.

Agatha no ha muerto por lo que puede regresar en cualquier momento. De hecho, dejan la puerta abierta para ello, así que los fans estaríamos encantados de ello. Otro que tampoco sabemos si regresará es la Visión Blanca. Parece que ha recordado todos sus recuerdos, pero ¿dónde está? Yo esperaba verle en alguna escena post créditos, pero tendremos que esperar.

Billy y Tommy (Fuente: Marvel)

Conclusión

Una serie muy divertida, con elementos muy interesantes y con la mejor Wanda que hemos visto. Por desgracia, si no has visto ninguna película no la puedes disfrutar igual, al contrario que pasa con The Mandalorian, la cual sus conexiones con las películas son mínimas. Tendremos que esperar a ver qué nos ofrecen el resto de series y como poco a poco se va forjando una nueva narrativa. Esta serie ha sido una historia de origen, más concretamente de la Bruja Escarlata. En una semana llega ya Falcon y el Soldado de Invierno.

Lo mejor: Wanda Maximoff. Lo bien integrada que está la comedia. El descubrimiento de Visión. El regreso de personajes míticos. Y Agatha Harkness.

Lo peor: El ritmo lento de la acción principal. El fracaso del «Fietro» Maximoff.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: