Connect with us

Hi, what are you looking for?

Crónica

Aitana estrena ‘Otra Vez’ antes de poner fin a su gira por España

Aitana ha cumplido su promesa al igual que sus fans de aprenderse la canción antes de ser publicada. La artista catalana, hoy jueves 22 de septiembre ha publicado antes de terminar su gira por España el tan esperado single Otra Vez.

Aitana no quería estar un año sin poder vivir de cerca a sus fans, sin escucharlos cantar y, sobre todo, sin dar conciertos. Ella y su equipo, por tanto decidieron hacer la gira 11 Razones Más Tour. Las fechas y las entradas salieron en abril del año pasado.

Cabe destacar que no se trata de la misma gira que 11 Razones, incluye los grandes temazos como Mariposas, Quieres, En el coche, Formentera. Tras el éxito que ha tenido la colaboración de Quieres con Ptazeta y Emilia, Aitana arrasa con la sorpresa de su nuevo e inédito single Otra Vez. El tema se centra en una situación de desamor, que muestra vulnerabilidad y desilusión debido a dudas con la pareja.

Otra Vez tiene una letra poderosa, es decir, es una explosión a nivel musical y emocional, esto da lugar al estribillo, en el que Aitana se cuestiona si la frialdad de su relación estará causada por una tercera persona.

La reina del Pop regresaba a los escenarios con su nueva gira el 3 de septiembre en su ciudad natal, en el Palau Sant Jordi, Barcelona. Vuelve arrasando haciendo sould out en las siete fechas de nuestro país. Aitana y 18.000 personas se reecuentran con las emociones a flor de piel.

Sorpresas inéditas en las giras

Todas las giras están llenas de sorpresas, así sorprendió Aitana a sus 18.000 asistentes en el Palau Sant Jordi con una canción inédita la que ha titulado Otra Vez, la cuál aún no había salido a la luz. Cuando la artista comenzó a cantar, el público no tardo en grabar y publicar un fragmento en las redes sociales. Ahí dió comienzo el hype en Twitter, Tiktok e Instagram.

Seguimos de gira, la segunda fecha tuvo lugar el 8 de septiembre en Valencia en la plaza de toros. Aitana pidió que grabasen la canción, que la publicaran, que se aprendieran la letra y ella repostearía los vídeos de quién se aprendiera la letra de la canción inédita. Todo esto con el fin de conseguir que así quienes asistan a futuros conciertos de la gira puedan cantar con ella.

Bilbao, Sevilla, Fuengirola y Málaga, se unen al reto que Aitana les había propuesto, aprenderse la canción Otra Vez, aunque muchos de sus fans ya se la sabían tras el concierto en Barcelona. En cada concierto iba icnrementando el número de personas que cantaba con la artista dicha canción.

El hype de la canción se vuelca, sobre todo, en Tiktok con covers y de pequeños clips de sus conciertos. El hashtag que entre dos o tres semanas se hizo viral fue #otravezaitana acumulando más de 1.3M visualizaciones. Además, hace varios días fue publicado el audio de la canción original de 40 segundos, sin más ha sido utilizado en mas de 20K vídeos.

No solo Aitana quiere cumplir su deseo de que todo el mundo se sepa la canción antes de ser publicada, sino que sus fans quieren cumplir sus deseos de que su ídola les suba en su perfil de Instagram.

Toda esta estrategía la han utlizado varios artistas como Rosalía, Ana Mena, Lola Índigo. Esta estrategía se basa en estrenar un fragmento de la canción inédita en los conciertos y que antes de la fecha propuesta, ya todos se la sepan y así el número de visitas, reproducciones será mayor.

La fecha de lanzmaiento, fue el 18 de septiembre en Madrid, la primera fecha en el Wizink. El single tiene su estreno el 22 de spetiembre a las 0:00 horas. Es decir, el mismo día que Aitana celebra la segunda fecha en el Wizink y pone broche de oro a la gira española antes de seguir por Latinoamérica por primera vez.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: