Connect with us

Críticas

‘Beyond’: “El retorno del más allá”

Regresa en su segunda temporada, del más allá, una de las series sorpresa del año pasado, destinada plenamente al público juvenil

Qué nos contó la primera temporada

Holden Mathews (Burkely Duffield) se ha pasado doce años en coma, pero en ese coma parece que ha adquirido algo más que unos simples conocimientos, sino unos poderes que van más allá de lo normal.

Dichos poderes son objeto de deseo de una secta oculta bajo el manto de una asociación eclesiástica sin ánimo de lucro y que piensan que dichos poderes pueden significar la comprensión de qué existe más allá de la muerte, el Reino.

El desarrollo de la serie

La serie ha sido la primera realizada por el canal Freeform, la antigua ABC Family en un intento de expandirse a un público que no fuese simplemente juvenil, aunque a decir verdad, no creo que lo hayan logrado.

Tengamos en cuenta que es una serie que bebe de otras series del estilo, como Shadowhunters, con un enfrentamiento clásico entre el bien y el mal, con el consabido romance de por medio.

Los efectos especiales fueron bastante decentes, con cierto dinamismo en la historia que nos contaba. La actuación del protagonista fue de notable, afrontando con la mente de un chaval de 13 años el duro choque de verse con un cuerpo de 25 en un mundo que no reconoce y con unos poderes que le sobrepasan en todo momento y que debe aprender a controlarlos. Pero para ello recibe la ayuda de la chica de turno, su pareja Willa (Dilan Gwyn), que además ha sido la que le ha guiado en el camino de regreso del coma, gracias a cierta misteriosa máquina que su abuelo Arthur (Alex Diakun) ha desarrollado y que permite enlazar con el más allá. La serie no consiguió enganchar del todo y pese a ello la tenemos de vuelta en una segunda temporada que han prometido que será más terrorífica y más oscura que la primera.

Lo que hemos visto en la segunda temporada

Pues mucho, mucho, no, la verdad. Solo hemos visto cómo nuestro joven protagonista intenta tener una vida normal, con un trabajo normal y alejándose en la medida de lo posible de todo aquello que le obligue a usar sus poderes… Pero claro, si viésemos solo esto, sería un muermo de serie. Además, para añadir un nuevo ingrediente, parece que el final de la temporada pasada no fue el deseado.

SPOILERS: El Reino, perdió su vínculo con el mundo material al quebrar Mathews el puente que unía ambos mundos.

Parece que ese mundo ha enviado a sus emisarios y poco a poco empiezan a llegar de todas las partes del mundo, con lo que la amenaza en esta ocasión se vuelve global.

¿Qué esperamos?

Pues más misterio, más oscuridad, más acción y menos romanticismo que lo que vimos en la primera temporada.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Críticas

A %d blogueros les gusta esto: