Inicio Crónica Suecia 1 – 0 Suiza: Suecia logra meterse en cuartos sin pasar...

Suecia 1 – 0 Suiza: Suecia logra meterse en cuartos sin pasar de los noventa minutos

0

Suecia logra vencer a la imparable Suiza, gran prometedora en este Mundial de Rusia 2018

Así, durante la tarde del tres de julio, Suiza cayó derrotada ante Suecia dentro de los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 en el Estadio Krestovski.

Minutos igualados

El partido comenzó sin ningún poseedor claro del balón. Aunque con el paso de los minutos, Suiza pareció tener mayor ocasión y mayor pase en el partido. Varias ocasiones fueron las que llegaron para ambos equipos, sin embargo, ninguna de ellas sirvió para anotar el primer tanto del partido.

Cerca del minuto treinta y uno del encuentro, el colegiado comenzó a tirar de tarjeta, amonestando al defensor de Suecia, Mikael Lustig. Además es necesario mencionar como los protagonistas en esta ocasión de juego, fueron ambos guardametas, tanto Olsen como Sommer, los superhéroes de sus selecciones.

Victoria sueca

Con el comienzo de la segundos cuarenta y cinco minutos, Suiza siguió con gran posesión y sus intentos por lograr anotar ese primer gol que les diera la victoria y con ello, el pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo 2018. Suecia por su parte, seguía intentándolo sobre todo a balón parado a través de faltas, córners o centros.

A pesar del gran intento y posesión de la selección hoy determinada como visitante, Suecia logró anotar su primer tanto tras un gran disparo desde fuera del área de Forsberg, rebotando en el jugador suizo Akanji.

Llegando ya a los últimos veinte minutos del encuentro, ambos técnicos decidieron tirar de banquillo. Primeramente, Vladimir Petkovic, sustituyó a Dzemaili y Zuber por Seferovic y Embolo; para más tarde, Janne Andersson cambió a Fosberg, Lustig y Berg por Olsson, Krafth y Kiese Thelin.

De esta manera, Suecia logra pasar a cuartos de final donde tendrá el placer de enfrentarse ante el ganador del encuentro entre Colombia e Inglaterra en el próximo partido.

– FICHA TÉCNICA:

Suecia: Olsen, Lustig (Krafth, min 82), Lindelöf, Granqvist, Augustinsson, Svensson, Ekdal, Claesson, Forsberg (Olsson, min 82), Berg (Kiese Thelin, min 90) y Toivonen.

Suiza: Sommer, Rodriguez, Akanji, Djourou, Lang, Xhaka, Behrami, Shaqiri, Dzamaili (Seferovic, min 73), Zuber (Embolo, min 73) y Drmic.

Goles: 1-0: Akanji (propia, min 66).

Árbitro: Skomina. Tarjetas amarillas: Lustig (min 31); Behrami (min 61); Xhaka (min 68); Lang (min 93 – tarjeta roja).

Incidencias: Partido perteneciente a los octavos de final de Copa del Mundo de Rusia 2018 entre Suecia y Suiza en el Estadio Krestovski.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.