Crónica Cultura

Rober Bodegas llena de risas el Mar de Vigo

Rober Bodegas en el Festival TerraCeo // Paula Cabaleiro

Ayer Rober Bodegas ofreció a los vigueses una serie de monólogos «sobre lo que no se suele hacer humor» para el Festival Terraceo del Mar de Vigo.

Rober Bodegas presentó «Fango», una propuesta propia que trata de hacer humor de lo que no se suele hacer humor. «FANGO va de encontrar la parte graciosa de la tragedia. Es como reírse cuando alguien se cae de la silla (que no está bien, pero es gracioso) en versión adulta.», así lo explica el propio Rober.

Rober Bodegas en el Festival TerraCeo // Paula Cabaleiro
Rober Bodegas en el Festival TerraCeo // Paula Cabaleiro

Rober Bodegas es un humorista de Carballo (Galicia). Desde 2018 forma con Alberto Casado Pantomima Full, cuyos videos se viralizaron durante la cuarentena. Esta no era la primera actuación de Bodegas en Vigo, pero sí la primera de la «nueva normalidad». Bajo un sol y calor desoladores, el humorista ofreció a su público «fango», y demostró que a estas alturas todavía se puede hacer humor sobre cualquier tema.

Charló sobre temas que aparentemente pueden parecer un poco fuertes, como el suicidio o la homosexualidad. También trató el veganismo y comentó sobre la polémica del monólogo de los inmigrantes y los gitanos. El humorista pidió disculpas públicamente por dicho monólogo, en caso de que hubiera herido los sentimientos de alguno de los presentes.

La actuación de Rober abrió el fin de semana, que llega con dos actuaciones de Pablo López (viernes y sábado) y una de Amaral el Domingo, ambas con entradas agotadas.

El Festival Terraceo en Vigo no ha hecho más que comenzar, y llenará el verano de conciertos, más humor y risas. Sin embargo, lo que sí espera el público de estas actuaciones, es que el sol nos dé una tregua, y podamos disfrutar de ellas sin estar a 35 grados. A pesar de esto, la localización de los conciertos y monólogos es algo irrempazable. La terraza del Auditorio Mar de Vigo es el lugar idóneo para poder respetar las medidas de seguridad y poder disfrutar.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: