Inicio Críticas ‘Juego de Tronos’ 8×06: La mítica serie llega a su fin

‘Juego de Tronos’ 8×06: La mítica serie llega a su fin

0
Daenerys y los inmaculados en Desembarco del Rey / Fuente: Movistar

Juego de Tronos se despide con un capítulo  cargado de decisiones que no han convencido a todos sus seguidores.

La madrugada del domingo al lunes, los fanáticos de Juego de Tronos esperaban frente a la pantalla para escuchar por última vez la famosa y aclamada banda sonora Main Title’ la cual, toma el inicio de los capítulos. Aunque no era lo único que los espectadores ansiaban, también querían un final épico que limpiase las críticas desatadas durante la temporada.

CONTIENE SPOILERS

El capítulo daba comienzo con Tyrion, el mismo que más tarde sorprendería con el rechazo de su título como mano de la reina Daenerys y continúa con su encerramiento que dará paso al inicio de todo, la conversación con Jon Nieve sobre su reina asegurando de manera indirecta que debe matarla, pero, esta no es la única persona que le hace tomar una decisión a Jon, ya que, previamente Arya Stark le afirma que sabe distinguir a una asesina, estas palabras hacen que los fanáticos tomen la decisión de la asesina de la madre de dragones que se rifaba entre las hermanas, Arya y Sansa.

Ni Arya ni Sansa

Jon Nieve, decide visitar a la que será la futura reina de los siete reinos, en el salón del trono de hierro y bajo las palabras de ‘siempre serás mi reina’, el Targaryen le clava una daga mientras la abraza, el final de la liberadora de cadenas, Daenerys Targaryen llegó, una de las muertes más criticadas por los seguidores debido a su previsibilidad, indiferentemente, la muerte de Cersei Lannister en el capítulo anterior, también se llenó de reclamaciones, además de la suma de personas que publicaron memes con la esperanza de que su muerte no hubiese sido por el derrocamiento de la Fortaleza Roja.

Tras la muerte de Daenerys, su único dragón vivo, Drogon, aparece en la escena donde puede ver a su ‘madre’ tumbada en el suelo sin vida, la furia del dragón recobró el descontento de los fanáticos, creando una escena de fuego y gritos de dragón frente a Jon Nieve, testigo del cañón de fuego proyectado en el trono de hierro que termina derretido.

El trono de hierro bajo el cañón de fuego. / Fuente: Movistar

Los Stark se proclaman victoriosos 

Llegando a los últimos minutos de Juego de Tronos, todo vuelve a la tranquilidad y se busca a la persona que liderará los Siete Reinos, bajo las palabras de Tyrion y la aceptación de los presentes Bran Stark o también, el cuervo de tres ojos, es nombrado rey, el mismo que previamente apeló ‘para algo estoy aquí’.

Por último, cada personaje toma un rumbo, Tyrion Lannister es proclamado mano del rey, Sansa Stark, la nueva reina en el Norte, Arya Stark decide explorar el mundo que no aparece en los mapas, Gusano Gris junto con el ejército de Khaleesi, se dirigen a Naath y por último, Jon Nieve es enviado más allá del muro como en sus inicios como bastardo a lo que no se opone a sabiendas de ser un Targaryen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Adiós, Juego de Tronos

Después de ocho años de ficción, el ansia por la solución de los conflictos y la búsqueda de teorías que encajasen en las diferentes situaciones ha creado la alegría y la tristeza entre los fanáticos de la serie en la que algunos recogen firmas para darle una nueva oportunidad a la última temporada.

Los personajes han sido el punto álgido de protesta ya que no se les ha dado el poder que tenían. Arya Stark y su poder desarrollado durante la quinta temporada, que únicamente uso para matar a Sir Walder Frey, por otro lado, la aparición del caballo blanco en el capítulo anterior, terminó sin tener significado alguno. En el caso de Cersei Lannister, uno de los grandes personajes de la serie que además pertenece al grupo de los malvados, pero, su aparición pasa a ser limitada para más tarde morir por la caída de la Fortaleza Roja donde a pocos kilómetros se encontraba Arya, la persona que la tenía en su lista.

Tras ello, los Stark se han alzado con el poder después de pensamientos negativos durante las temporadas, donde los espectadores han pensado que eran la casa más debilitada a nivel de muertes y tragedias. Finalmente, la serie ha finalizado aunque continúan trabajando en un spin-off bajo el nombre ‘La larga noche’ donde se trasladarán algo más de mil años antes.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.