Inicio Copa del Rey Villarreal CF 2-2 RCD Espanyol: el Espanyol se duerme y da vida...

Villarreal CF 2-2 RCD Espanyol: el Espanyol se duerme y da vida al Villarreal

0
Hernán Pérez y Trigueros pugnan por un balón. Foto: RCD Espanyol

Villarreal y Espanyol empatan a dos en un encuentro donde los pericos metieron de lleno a los groguets en la eliminatoria durmiéndose en un tramo final para olvidar.

Eliminatoria igualada entre Villarreal y Espanyol en un partido dominado por los de Rubi durante la gran mayoría de minutos, pero que logró empatar el equipo local en dos centros laterales en el tramo final del encuentro. Darder y Álex López adelantaron a los pericos, pero los goles de Toko Ekambi y Bacca meten de lleno a los de Luis Garcia en el cruce.

El Espanyol vuelve a anotar temprano

El choque no le ha llegado bien a ninguno de los dos equipos. Tras un fin de semana positivo para ambos sumando puntos necesarios para cambiar las negativas dinámicas, el encuentro copero era una buena oportunidad para dar minutos a los menos habituales. El Estadio de la Cerámica acogió un partido que no pudo empezar mejor para los intereses pericos. Cerca del cuarto de hora de encuentro, Sergi Darder avanzó al Espanyol gracias a un buen zapatazo des del balcón del área al que poco pudo hacer Andrés Fernández (14’). Los amarillos buscaron reaccionar antes del descanso y pudieron empatar el choque, pero el tanto de Toko Ekambi fue anulado por fuera de juego (29’).

Toko Ekambi y Álex López, dos goleadores del partido. Foto: RCD Espanyol

Tras el paso por el túnel de vestuarios, tanto Luis Garcia como Rubi movieron ficha. Por parte perica, Marc Roca ingresó por Granero, en el bando local, Iborra y Fornals entraron por Cáseres y Raba, respectivamente. Unos minutos que sirvieron para que Iborra debutara como jugador groguet. Los cambios no agitaron al Villarreal de forma inmediata, y es que justo después del carrusel de sustituciones, llegó el segundo tanto perico. Un fantástico centro de Rosales fue aprovechado a la perfección por Álex López que, tras acomodarse el balón en el área, fusiló a Andrés (70’).

El Espanyol se durmió, y el Villareal lo aprovechó

Un marcador que podía dejar sentenciada la eliminatoria, pero los pericos se fueron, mentalmente hablando, a vestuarios antes de tiempo. Y es que el Villarreal no dejó de intentarlo en ningún momento y encontró su premio en los diez minutos finales. Dos cabezazos de los arietes amarillos igualaron la eliminatoria en un abrir y cerrar de ojos. Primero Toko Ekambi y después Bacca perforaron la meta de Roberto para dar vida a los pupilos de Luis García de cara a la vuelta en Cornellà – El Prat.

Ficha técnica

Villarreal CF: Andrés Fernández, Layún, Álvaro, Bonera, Jaume Costa (Llambrich, 83’), Cáseres (Iborra, 66’), Trigueros, Raba (Fornals, 69’), Pedraza, Toko Ekambi, Bacca.

RCD Espanyol: Roberto, Rosales, David López, Duarte, Pedrosa, Álex López, Darder, Granero (Marc Roca, 66’), Hernán Pérez (Víctor Sánchez, 79’), Piatti, Borja Iglesias (Puado, 72’).

Goles: 0-1, Darder (14’). 0-2, Álex López (70’). 1-2, Toko Ekambi (84’). 2-2, Bacca (89’).

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó a los locales Jaume Costa, Cáseres y Raba, y al visitante Marc Roca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.