Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa del Rey

sevilla fc 2-0 FC BARCELONA: KOUNDÉ Y rakitić compran medio billete para la final

El Sevilla FC se impuso por dos goles a cero al FC Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey gracias a los tantos de Koundé y Rakitić.

Sevilla y FC Barcelona se daban cita en el Sánchez Pizjuán en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Lopetegui salía con el once esperado; Aleix, Escudero y el Papu Gómez suplían las bajas de Jesús Navas, Acuña y Ocampos. Por su parte, Ronald Koeman revolucionó la zaga al alinear a Mingueza y Umtiti en el eje  central y otorgarle el carril derecho a Junior Firpo.

De inicio, el Barça buscaba marcar el tiempo del partido a través de posesiones largas ante la presión alta de los hispalenses. En el minuto 11, Griezmann, con un pase medido y sutil, dejaba sólo a Messi para que el argentino abriese la lata pero Bono, con una gran intervención, evitó el 0-1. No tardó en llegar la réplica sevillista. En el 17′, Suso se la cedía a Koundé y el disparo de este, desde el pico del área, se marchaba lamiendo el palo derecho de Ter Stegen.

Ambos equipos eran conscientes de que se trataba de un partido de 180 minutos y ninguno arriesgaba para buscar un tanto que inaugurase el marcador. Hasta que apareció Koundé. El galo arrancaba la moto y, tras marcharse de Griezmann, Busquets y Umtiti con caño incluido, firmaba una jugada maradoniana para adelantar al Sevilla.

Cuando agonizaba la primera mitad, Ter Stegen, en un vuelo sin motor, evitaba con una fantástica intervención que Escudero aumentase la renta sevillista.

SevillaFC
/https://www.sevillafc.es/

Ambos equipos salieron con una marcha más tras reanudarse el encuentro. Los primeros minutos fueron de auténtica locura, Umtiti salvó el 0-2 tras una cabalgada de En-Nesyri y Messi pudo hacer el 1-1 tras firmar un gran contragolpe.

El Barcelona apretaba en busca de un tanto que igualara la eliminatoria. Tanto Dembelé, que buscó sorprender a Bono con un gol olímpico, como Messi, con un zurdazo raso, pudieron firmar las tablas pero, finalmente, pasó todo lo contrario. En el 85′, tras un error de Umtiti al tirar el fuera de juego, Rakitić pisaba el área y, tras definir a la perfección, ponía el 2-0.

Messi tuvo en sus botas la oportunidad de reducir las distancias con una falta desde la frontal, sin embargo Bono, de nuevo, respondía con una grandiosa mano. 

El partidazo llegaba a su fin con el 2-0 en el marcador. Golpeó primero el cuadro hispalense, que consigue una buena renta pero todo quedará por decidir en la vuelta. El Camp Nou dictará sentencia.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC: Bono, Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Escudero (Rekik, minuto 69), Fernando, Joan Jordán (Gudelj, minuto 80), Rakitic, Suso (Óliver Torres, minuto 82), Papu Gómez (Munir, minuto 69) y En-Nesyri (De Jong, minuto 69).

0. FC BARCELONA: Ter Stegen, Junior, Mingueza, Umtiti (Trincao, minuto 90), Jordi Alba, Busquets, Pedri (Riqui Puig, minuto 84), De Jong, Griezmann, Dembelé y Messi.

GOLES: 1-0, minuto 25: Koundé; 2-0, minuto 86: Rakitic.

ÁRBITRO: Antonio Mateu Lahoz, colegio valenciano. Amarillas para Jordi Alba, Joan Jordán, Escudero y Aleix Vidal.

1 Comment

1 Comment

  1. Julio

    12 febrero, 2021 at 1:04 pm

    Buena crónica !!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: