Inicio Columnas Madrid, capital europea del fútbol

Madrid, capital europea del fútbol

0
Fuente: http://www.rayovallecano.es

Estamos viviendo la edad de oro del fútbol madrileño y los aficionados al fútbol de la capital se acordaran de esto dentro de muchos años, cuando la suerte no acompañe en las diferentes competiciones y cuando no se visiten los lugares de celebración de forma tan habitual.

El Atlético de Madrid se llevó la Europa League el pasado 16 de mayo y regresó a Neptuno con otro trofeo internacional mientras que, el sábado 26 de mayo, el Real Madrid conquistó su 13ª Champions (la tercera consecutiva) para seguir haciendo historia.

A estos dos títulos europeos hay que sumarle la Supercopa de Europa ya que la disputarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid a mediados de agosto en Estonia. El trofeo, gane quien gane, acabará en la capital de España como ya ha ocurrido con la Champions y la Europa League.

Es por ello que Madrid debe celebrar todo esto porque en todo el planeta se habla de la capital de España como la capital del fútbol y no es para menos ya que están dos grandes equipos que año tras año llegan muy lejos en todas las competiciones que disputan.

Dentro de unos años, miraremos al pasado, recordaremos lo que ha ocurrido en esta etapa y valoraremos realmente lo que están haciendo los equipos madrileños. Por ahora, hay que limitarse a disfrutar de lo que está ocurriendo y esperar que no acabe nunca.

Real Madrid y Atlético de Madrid han dado alegrías a sus aficionados esta temporada pero también hay que destacar a otros equipos como el Rayo Vallecano, el Rayo Majadahonda o el Internacional de Madrid, que han estado de celebración durante el fin de semana.

El conjunto franjirrojo consiguió el ascenso a La Liga Santander en la penúltima jornada de La Liga 123 tras ganar 1-0 al Lugo en Vallecas. El equipo dirigido por Míchel se une a Real Madrid, Atlético, Getafe y Leganés para seguir poblando la máxima categoría del fútbol español de equipos madrileños.

La categoría de plata ha perdido al Rayo Vallecano pero gana otro equipo madrileño: el Rayo Majadahonda. El equipo de Antonio Iriondo consiguió el ascenso con un gol en el minuto 97 que ya ha pasado a formar parte de la historia del equipo de la capital de España.

Por último, el Internacional de Madrid también estuvo de celebración tras conseguir el ascenso a Segunda división B. La gran temporada del conjunto madrileño ha dejado sus frutos y la próxima temporada competirán contra rivales de mayor nivel.

¡Madrid está de moda!. Ese es el mejor resumen a estos últimos años aunque no hay que poner el freno aquí ya que esta temporada aún puede haber más alegrías. Fuenlabrada, que lucha por ascender, o Alcorcón, que quiere mantener la categoría siguen luchando por sus objetivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.