Inicio Columnas ¡No hay que rendirse, CD Tacón!

¡No hay que rendirse, CD Tacón!

0
Fuente: @Luciadgfoto

El CD Tacón se quedó a las puertas de la Liga Iberdrola tras caer con el Logroño en la final del playoff por el ascenso. Los números de las madrileñas en la fase regular rozan la perfección pero tendrán que esperar a la próxima temporada para volver a buscar el ascenso.

El fútbol femenino tiene una menor repercusión que el masculino pero deja imágenes que pasarán a la historia como es la gran temporada que ha completado el CD Tacón en la categoría de plata del fútbol femenino español.

El equipo madrileño ha afrontado todos los encuentros de la temporada como si fuesen una final y ha conseguido unos números que le han llevado a liderar la clasificación de principio a fin aunque no han logrado el ascenso.

La temporada regular terminó con el Tacón liderando la clasificación del Grupo 5 tras 23 victorias, dos empates y una derrota en 26 partidos disputados. Además, han logrado la friolera de 107 goles a favor y nueve en contra.

Todo hacía pensar que el Tacón, equipo presidido por Ana Rossell, iba a jugar la próxima temporada en la Liga Iberdrola pero el fútbol, en ocasiones, puede llegar a ser muy cruel y el conjunto madrileño se quedó a las puertas.

El Tacón empató en la final del playoff de ascenso con el Logroño a domicilio (1-1) y afrontó el partido de vuelta con una mínima ventaja por los goles marcados en campo contrario pero todo se torció en el Valle de las Cañas.

En Pozuelo, el Logroño se vino arriba y marcó dos goles en los primeros minutos que dejaron muy tocadas a las madrileñas. Aunque el Tacón consiguió recortar distancias antes del descanso, no pudo evitar la derrota.

El fútbol te da lo que te quita y seguro que el Tacón vuelve a estar en la final del playoff por el ascenso a la Liga Iberdrola la próxima temporada y, en esa ocasión, logrará su objetivo de jugar en la máxima categoría del fútbol femenino español.

Tienen calidad, saben jugar muy bien al fútbol y no especulan con los resultados ya que cada vez que saltan al césped tienen en mente la victoria. No hay que venirse abajo sino levantarse y seguir luchando por el objetivo.

¡No hay que rendirse!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.