Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

X cosas que no te debes perder de Galicia

Galicia es una provincia especial. Galicia es una tierra mágica por su historia y por su paisaje. La tierra se caracteriza por enamorar a todo aquel que la visita que se enamoran de sus acantilados vertiginosos, sus playas salvajes, los pueblos llenos de historia, el marisco rico que se puede degustar o toda la gente vive allí y nos hacen la instancia, inolvidable. Galicia es especial y quien va, regresa.

Situado en el norte de España, cada vez que viajamos a Galicia no podemos olvidar visitar ciertos lugares especiales como tampoco nos podemos olvidar de bucear en Sanxenxo con Portosub entre otras actividades.

Cuando hablamos de viajar a Galicia lo primero que se nos viene a la cabeza es el Camino de Santiago. Se trata de la ruta de peregrinación más importante del mundo. Cuenta con hasta siete recorridos diferentes que llevan a Santiago de Compostela. Un recorrido que sirve para conectarse con la naturaleza y encontrarse con uno mismo. Para obtener la acreditación de «La Compostela» se deberá de recorrer mínimo 100 kilómetros.

Santiago de Compostela es una ciudad que enamora, a pesar de su clima lluvioso. Se encuentra entre las 15 ciudades españolas nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un lugar donde no solo uno se puede enamorar de sus plazas o viviendas, sino también de su restauración y su gente.

Hablar de Galicia es hablar de las espectaculares Islas Cíes y sus playas de costa a costa. Las Islas Cíes es el archipiélago de tres islas ubicado frente a la Ría de Vigo. Se trata de todo un paraíso natural en tierra. Cuenta con una de las playas más bonitas del mundo, la Playa de Rodas. Pero en Galicia también podemos disfrutar de la Playa de las Catedrales que pese a su fría agua dispone se caracteriza por los arcos que la fuerza de las olas han ido esculpiendo en sus rocas.

Cuando uno piensa en el fin del mundo lo primero que se le viene a la cabeza es el Faro de Finisterre lugar donde se dice que acaba la tierra. Al asomarse parece que te estas asomando al abismo del Océano Atlántico, ofreciendo una sensación de libertad. Este Faro forma parte del agarete de la Costa da Morte uno de los recorridos más especiales y bonitos de Galicia.

Una de las cosas más especiales que no puede faltar en un viaje a la tierra gallega es comer y beber. En Galicia podemos encontrar una gran sorpresa, la Ribeira Sacra y el Cañón del Rio Sil donde podemos encontrar los viñedos más importantes del país. Además también podemos ver monasterios centenarios y miradores de infarto.

Galicia es especial, Galicia es diferente y antes de volverte de una visita a la tierra, no puede faltar unos cuantos caprichos como tomarse un buen pulpo en la feira.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: